Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

SITIOS WEB ARANTXA Y RAQUEL

- Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con nee.
Te ofrecen alternativas y recursos para trabajar con niños que presentan este tipo de discapacidades a través de CD.roms.
Para alumnos con discapacidad auditiva, motora, visual y con alteraciones graves del comportamiento. Se adaptará según la discapacidad. Para alumnos entre 6 y 12 años.
Para todas las áreas del curriculo.

- Jueduland.
A través de juegos el niño trabaja objetivos didácticos propios de las diferentes áreas del curriculo. También te ofrece sesiones para trabajar el esquema corporal y el entorno familiar e inmediato del niño.
Para alumnos con discapacidad auditiva, motora y psíquica. Enseña a utilizar el ratón a diferentes niveles. Para el 2º ciclo de Infantil y 1er ciclo de Primaria.
Si el alumnado tiene discapacidad psíquica severa se puede aumentar la edad y adaptar las sesiones.
Para las áreas de Lengua, Psicomotricidad y E.F.

Ludos.
Juegos sobre conceptos del cuerpo humano y de percepción espacial y temporal. Para alumnos con discapacidad auditiva, motora y psíquica con edades comprendidas entre los 6 y 12 años
Los juegos son tanto orales como por explicación escrita por lo tanto el niño con déficit auditivo puede leer la explicación del juego.
Para las áreas de Lengua, E.F., Conocimiento del Medio y Matemáticas.

Educación Especial.
Se pueden encontrar materiales complementarios y enlaces relacionados con las nee.
Para alumnos con deficiencia sensorial: auditiva y visual. También con discapacidad motora, trastornos de conducta, discapacidad psíquica y superdotación. Para todas las edades
Te ofrece enlaces para ver las novedades en este ámbito.
Todas las áreas del curriculo.


PÁGINA WEB: http://www.jueduland.com/
Nos metemos en http://www.google.com/ y a través de esta página nos metemos en jueduland.com.
Saldrán multitud de enlaces; pulsamos en uno de ellos y aparecen los dibuenlaces, que pulsando en cada uno de ellos aparecen actividades lúdicas para trabajar con alumnado diferentes contenidos de todas las áreas curriculares.
Aparte aparece un listado sobre temas destacados que te permiten trabajar otros ámbitos igualmente importantes: educación vial, educación para la salud y la convivencia, etc.
También aparecen por secciones diferentes actividades, para Educación Infantil por un lado, y por bloques temáticos, (aparecen reflejados en la primera muestra de la página) que pulsándolos podemos acceder a los distintos juegos.
Es una página que ofrece multitud de recursos para el profesorado de Infantil y Primaria, a la hora de trabajar con niñ@s con nee y con el resto del alumnado también que aprenden diferentes contenidos de forma lúdica y atractiva lo cual es una manera de motivación en su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario