Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

Caso práctico deficiente motorico - Arantxa y Raquel

ACTIVIDADES DEL BLOQUE 4

1ªActividad:

Vamos a la biblioteca y dividimos la clase en grupos de 5 alumnos/as. La actividad consiste en buscar capitales de países europeos y dibujar sus banderas. Uno de los miembros del grupo se encargará de transcribir lo que el resto va buscando en diferentes libros y atlas.

En el ordenador encontramos un programa en el que hay que relacionar las distintas capitales con su respectivo país, y éstos con sus respectivas banderas. Ya que esta actividad requiere el uso del ordenador tendremos en cuenta las siguientes adaptaciones con el alumno en cuestión:

- Le pondremos un ratón de bola en el lado izquierdo y adaptaremos los botones para que la función sea contraria a la normal ya que él utiliza la mano izquierda, así como la adaptación del mismo para rechazar un doble clic indeseado.
- El teclado se situará en la pantalla para que sea más accesible su uso, por parte del alumno.
- A la hora de tener que utilizar dos teclas de manera simultánea, programaremos el stickykeys para facilitarle el trabajo.
- Le magnificaremos la pantalla por medio del software: zoomtext xtra (http://www.aisquare.com/).

2ª Actividad:

La siguiente actividad se realizará en el aula de informática y consiste en buscar en internet diferentes animales y clasificarlos según su tipo de alimentación, su forma de reproducirse y el habitat en el que viven.

Las adaptaciones tanto del software como del hardware serían las mismas que en la actividad anterior, poniendo especial hincapié en el teclado virtual y utilizando un sistema de reconocimiento de voz como el virtual keyboard para que sea más fácil la búsqueda de información ya que esta actividad se realiza de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario