Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

Caso práctico deficiente psiquico - Arantxa y Raquel

ESTRATEGIAS:

-Presentarle las actividades de una forma visual, con dibujos y colorido para que centre la atención en esa actividad.

-Utilización de actividades tanto grupales como individuales que provoquen el movimiento corporal del alumno (trabajar el vocabulario por medio de visualización de una flashcard y en grupos deben correr hasta la pizarra y decir la palabra que corresponde a la imagen que anteriormente han visto).

-Presentar actividades a través de medios audiovisuales (videos, radiocassette, ordenador).

-Implicarle en algún tipo de trabajo diario como encargado de la clase que favorezca el movimiento (reparto de libros, bandejas, cuadernos, etc.).

-Utilización diaria de una agenda personal.

ADAPTACIONES AL ORDENADOR:

-Bloquear el doble clic del ratón.

-Para mejorar la comprensión lectora utilizaremos las siguientes adaptaciones:

- Etiquetas adhesivas en el teclado convencional.

- Aplicaciones multimedia con voz en la que decodificamos el signo gráfico y el oral.

- Para mejorar la composición escrita utilizaremos:

Sistemas alternativos de comunicación y el uso del teclado convencional con las etiquetas adhesivas.

-Juegos de ordenador que favorecen la lecto-escritura:

*Memotiva junior.

* Actividades de lecto-escritura.

* Juegos del tío Paco.

* Toca la pantalla.

* El árbol mágico de las palabras.

* Duendes mágicos.

* Pandilla de letras.

* DiTres.

* Mi cuaderno de clase.

* Childs place.

* Animaletras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario