Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

hardware, software deficientes auditivos Lucia, Enrique y Yolanda

PÁGINAS WEBS SOBRE DEFICIENCIA AUDITIVA
1. http://cuestiondesordera.blogspot.com/ --> Un blog con orientaciones, consejos y actividades para niños con deficiencia auditiva.

2. http://implantadococlear.blogspot.com/

3. http://www.t-oigo.com/main.lasso Página con mucha información para las familias con hijos con déficit auditivo.

4. http://disauditiva.blogspot.com/ Blog con recursos, documentos de interés y juegos para niños con discapacidad auditiva.

5. http://www.adiosalasordera.com/ludoteca/ludoteca.htm --> juegos, consejos

6. http://www.sordonautas.com/ --> todas la actualidad y novedades sobre la deficiencia auditiva. Muy buena web para la comunidad sorda.

7. http://www.asormadrid.org/ asociación de sordos de Madrid.

8. http://www.asociacionalanda.org/web/ página web dedicada a los sistemas alternativos de comunicación, tiene un diccionario on line de lengua de signos, incluye frases y cuentos.

9. http://leeme-los-labios.blogspot.com/ dedicado a la lectura labial.
10. http://www.cervantesvirtual.com/portal/signos/literatura --> Cuentos clásicos signados.
11. http://www.aprendiendoconlse.es/lse/ -->  página con canciones, cuentos, actividades todo signado.

RECURSOS DE SOFTWARE PARA ACNEES CON DIFICULTADES AUDITIVAS (PROGRAMAS)
VIVO: permite en una sola pantalla ver la intensidad, frecuencia fundamental y formantes del alumnos; esta pensada para permitiros ver en tiempo real la producción de voz del alumno.

REFOCAS Y REFOGAL
Este programa pretende ser una ayuda a la adquisición de registros fonológicos en alumnos de logopedia. Permiten grabar la voz del alumno, visualizarla cuantas veces sea necesario, evaluarla y revisar la evaluación realizada.

GLOBUS 3
Globus es un programa con el que puede hacerse una representación gráfica de los rasgos suprasegmentales de la voz en la pantalla. Los alumnos sordos, mediante estos programas, pueden percibir visualmente sus producciones vocálicas y ejercitarse para ajustar su voz. La idea es que cuando los usuarios emitan algún sonido, lo vean en el ordenador. Para ello, una vez que el micrófono detecta sonidos, responde con colores, formas, juegos, etc. (según la opción del menú que hayan elegido con anterioridad).

VOCALIZA L2
Trabaja el nivel articulatorio del lenguaje mediante la repetición de palabras y frases simples y mediante adivinanzas simples. Los programas trabajan presentando un refuerzo visual y auditivo al alumno e indican al alumno la calidad de su pronunciación. El trabajo con Vocaliza obliga al alumno a mejorar su pronunciación hasta ser aceptada por un sistema de reconocimiento automático del habla, mientras que VocalizaL2 no incluye reconocedor y proporciona una evaluación a nivel de fonema.

PRELINGUA
Programa para estimular las primeras emisiones. Consiste en un conjunto de aplicaciones para el desarrollo de las habilidades básicas previas a la comunicación que están siendo realizadas en el Centro Politécnico Superior por el Grupo de Tecnologías de la Comunicación en colaboración con el CPEE Alborada. En Prelingua, vamos a trabajar los prerrequisitos previos al lenguaje oral - presencia / ausencia de sonido, control de la intensidad, modulación del tono y vocalización- mediante actividades muy motivadoras para el niño y con respuestas de tipo causa-efecto.

RECURSO DE HARDWARE PARA ACNEES CON DIFICULTADES AUDITIVAS

Auriculares
Audífonos
Equipos de FM
Bucle magnético (ambos llevan el sonido directamente al audifono)

AYUDAS TÉCNICAS

Relojes-despertadores vibradores o luminosos de mesa o de pulsera.
Sistemas de alerta generales, para cuando suena el portero automático, el timbre
de la puerta, el teléfono o para cuando el niño llora.
Sistema de bucle inductivo, que se conecta a cualquier aparato de audio, televisión
Teléfono móvil que envía el sonido directamente al audífono o al implante coclear.
Deshumidificadores de audífonos o de implantes cocleares.
Sistemas de transmisión por infrarrojos, para la escucha directa de la televisión.
Diferentes teléfonos amplificados.
Videoporteros.
Televisión, DVD con subtítulos.
Fax, videocámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario