Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

hardware, software deficientes psiquicos Alba, Emilia, Julián, Mercedes, Nadia y Natalia

RECURSOS DE HARDWARE
ALTBOARD
Es una alternativa al teclado convencional para personas que presentan dificultades en la motricidad fina del miembro superior y/o baja visión. El teclado cuenta con una grilla removible y un soporte trasero que permite un uso más cómodo del producto. Para esta línea se presentan dos versiones: el Básico y el Avanzado, el cual se diferencia del primero por contar con más funciones y la posibilidad de utilizar "MouseKeys" (herramienta de accesibilidad de Windows).

ALTBOARD KIDS

Es un teclado alternativo para niños que presentan dificultades en la motricidad fina del miembro superior y/o baja visión. El teclado cuenta con un soporte trasero que permite un uso más cómodo del producto.

Ergonomía: Las cualidades ergonómicas tienen gran relevancia, y gracias a su cuidado desarrollo, se ha podido lograr una versatilidad de uso que potencia al conjunto, lo cual se evidencia en la máscara de acrílico removible, el soporte posterior que permite la inclinación del dispositivo y el justo equilibrio en las dimensiones para lograr la funcionalidad deseada sin descuidar su portabilidad.

ALTMOUSE

Descripción: Es un dispositivo que permite controlar el desplazamiento del cursor y el accionamiento de los botones del mouse por medio de cinco pulsadores. Este sistema es una alternativa al mouse convencional para personas que presentan dificultades en la motricidad fina del miembro superior.

Posee los cuatro pulsadores de direcciones sobre una plataforma y el pulsador del clic puede ir sobre la misma o tener una disposición periférica.

Ergonomía:
Las cualidades ergonómicas tienen gran relevancia y gracias su cuidado desarrollo se ha podido lograr una versatilidad de uso que potencia al conjunto. Sobre la plataforma antideslizante se encuentran montados los cinco pulsadores que permiten controlar el desplazamiento del cursor y el botón primario del AltMouse. Cada pulsador puede ser activado desde distintos ángulos con una mínima presión. En la cara superior se indica la dirección de accionamiento correspondiente a cada pulsador con una flecha bajo-relieve, la que puede ser reforzada visualmente con la aplicación de los stickers que acompañan al AltMouse.

Accesibilidad:

El objetivo de accesibilidad del producto se complementa con la presentación de la versión AltMouse con el pulsador central desvinculado de la base, lo que permite su óptima ubicación para cada persona.

Hardware: Variedad de pulsadores para personas con discapacidad
March 1, 2010 in Avances de hardware y software adaptado y actualizado para alumnos con discapacidad (motórica, visual, auditiva y mental)
Ratones magnificados: son dispositivos que permiten el acceso mediante ratón a usuarios que, aún teniendo posibilidad de usar ratones convencionales, no disponen de precisión en el movimiento.

Emulador de ratón por pulsadores: Es un dispositivo que permite la emulación de los movimientos del ratón sobre la mesa pero controlándolo con pulsadores. Está indicado para usuarios con poca precisión en el movimiento de la mano.

Ratón ergonómico: su funcionamiento es el de un ratón convencional pero la posición de la mano no debe ser paralela a la mesa de trabajo sino perpendicular a ésta.

Ratones – joystick: son ratones ergonómicos que permiten su manipulación por usuarios que tienen dificultades para manejar ratones convencionales.


PÁGINAS WEB Y SOFTWARE EDUCATIVO

- WWW.UCLM.ES/PROFESORADO/RICARDO/EE.HTML#DOWN

- WWW.UCLM.ES/PROFESORADO/RICARDO/EE.HTML#AUTISMO

- SOALE: PROGRAMA PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA CON ALUMNADO CON SÍNDROME DE DOWN

- WWW.INFONEGOCIO.COM/DOWNCAM/TODO/ACTUALIZACION/PROGRAMACIONEDUCATIVA/HTM

- http://SINDROMEDEDOWN.WORDPRESS.COM/VINCULOS-DE-MATERIAL-EDUCATIVO/

No hay comentarios:

Publicar un comentario