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sábado, 12 de junio de 2010

Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Matemático en Niños con Síndrome de Down

Saber qué se esconde detrás de los números, saber compararlos y manejarlos, son realidades que marcan la diferencia. Juana Mª Ortega, auténtica experta en material multimedia aplicado a todos los alumnos con síndrome de Down, ha publicado este trabajo de investigación en el que muestra las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías basadas en imágenes y posibilidades de la enseñanza multimedia para que los niños con síndrome de Down adquieran mejor los conceptos de número, conteo y cantidad. Su trabajo ganó el II Premio en Investigación no médica sobre el síndrome de Down, de la Obra Social de Caja Madrid.

Con este trabajo se pretende demostrar que utilizando una metodología adecuada a sus características, las personas con Síndrome de Down son capaces de aprender contenidos lógico-matemáticos y, proponemos el ordenador como herramienta facilitadora y optimizadora de dichos aprendizajes

http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/d582a369-f779-4de7-9bcf-faac56c7c3da/aprendizajematematico.pdf

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