Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

hardware, software deficientes auditivos Mayte, Diego y Clara

HARDWARE
Altboard kids
2º Altboard.
3º Teclado Braille Bluetooth.
4º Teclado BigKeys.
5º Intel Reader
--> Su funcionamiento es simple, lo primero que debemos hacer es tomar una foto al libro que queramos y el dispositivo se encarga de procesar la imagen para extraer el texto que es desplegado en la pantalla bajo alto contraste a gran tamaño. Luego se inicia la lectura bajo un procesador de voz que aunque no es tan agradable como la voz humana, sí es suficientemente claro para enterarnos del texto. El dispositivo ha sido pensado para ser utilizado por personas con discapacidad visual, por lo que todos los menús son desplegados en la pantalla y por sonido, tanto la velocidad de la lectura como el tamaño del texto

SOFTWARE Y PÁGINAS WEB
http://blog.educastur.es/diversidadrecursos/category/nee/deficiencia-visual/

http://bloguit.com/deficienciavisual/2009/01/23/recursos-y-materiales-para-trabajar-con-deficientes-visuales/

http://www.espaciologopedico.com/tienda/detalle?Id_articulo=1949

Http://www.tiflolibros.com.ar/

http://eivale.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

http://www.webespecial.com/visual.htm

http://www.ite.educacion.es/w3/recursos2/atencion_diversidad/01_03_01.htm#dvis

ZoomText Xtra 7.1. Se trata de un programa magnificador de pantalla compatible con el sistema operativo Windows XP. Está diseñado para personas con baja visión, ya que agranda el tamaño de los programas en Windows y simultáneamente reproduce en voz sintetizada los textos por la tarjeta de sonido de la PC. Demo gratuita.

Home Page Reader 3.0: Es un navegador de internet que aprovecha la capacidad de habla de Via Voice Outloud (Text to Speech) de IBM para poder sintetizar la voz junto con Windows Explorer Home Page Reader permite a las personas ciegas o con debilidad visual utilizar el Internet sin dificultad. Por sus características convierte la información que aparece en el monitor en texto audible, facilitando la lectura de pantallas completas, párrafos, oraciones, palabras y letras.

Open Book: Ruby Edition 4.0: Permite el acceso hablado a internet para personas ciegas y con debilidad visual.

JAWS para Windows 3.7: lector de pantalla para un completo control del sistema y las aplicaciones de la computadora especialmente diseñado para personas ciegas y con debilidad visual.
Producto DECtalk Se trata de un aplicativo bastante complejo, pues integra además del sintetizador de voz varias utilidades como un lector de documentos, un diccionario de pronunciación, un asistente para marcado telefónico, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario