Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

hardware, software deficientes auditivos Clara, Mayte y Diego

HARDWARE
- Digitalizador de voz
- Lector óptico de tarjetas
- Teclado de conceptos
- Sintetizador de voz
- Pantalla táctil.

SOFTWARE
Globus: Se trata de un visualizador fonético. A través de la utilización del micrócono del ordenador, es posible visualizar el sonido de distintas maneras y hacer pequeñas actividades de imitación de los sonidos emitidos por el profesor (ritmo, intensidad...), o de competir con el ordenador, emitiendo en un sencillo juego de carreras. El programa ha sido creado por el Proyecto Fressa.
Speech Viewer III - IBM : se trata de una herramienta que transforma palabras o sonidos hablados en atractivos gráficos. Asimismo, incrementa la efectividad de la terapia de lenguaje y habla en las personas que presentan problemas de lenguaje, habla y audición. Está diseñado para ayudar a personas que tengan alguna discapacidad, principalmente de habla, lenguaje y auditiva, parálisis cerebral, retraso mental, daño cerebral. Es muy útil para el doctor o terapista de lenguaje así como educadores de personas sordas.
BALDI: se trata de un Tutor Virtual para Aprender a Hablar. Está dirigido a niños que presentan graves problemas de sordera y que desean aprender a hablar con normalidad. El programa y todo lo relacionado con su aplicación vienen en inglés.
Tcomunica: es un software destinado a los alumnos con necesidades educativas especiales, en concreto, las ocasionadas por una parálisis cerebral. Al no poder utilizar la voz se aprende a través de la utilización de símbolos, con colores, etc. Al igual que Tcsoft es el resultado del convenio de colaboración entre el Grupo de Investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (España) e IMSERSO- Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (España).
La Fundación Sin Barreras de Comunicación, nos presenta el Pequeabecedario. Se trata de un software educativo destinado a los niños más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, cuyo fin es reforzar la adquisición de un primer vocabulario; "cada palabra cuenta con el apoyo visual de animaciones y traducción a lengua de signos y lectura labial". Está concebido para introducir a los más pequeños en el mundo de las palabras, al mismo tiempo que es una ayuda para iniciarles en la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario