Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

hardware, software deficientes motoricos Clara, Diego, Mayte

HARDWARE
Teclado de conceptos. El Teclado de Concepto es una superficie plana con una membrana de formato DIN A3, sobre la que se superponen láminas con iconos o dibujos. Es una superficie de tamaño A3 plana, que internamente es una membrana táctil que está dividida en 256 casillas (16 x 16). Se conecta al ordenador mediante la entrada serie, en el caso de los PC y mediante la entrada de modem en el caso de los Macintosh. Sobre el Teclado de Concepto se coloca una lámina de papel tamaño A3 , que es la que contiene lo que deseemos representar: dibujos, letras, etc. Son variadas las aplicaciones que se le pueden dar al Teclado de Concepto: comunicación; inserción socio-laboral del minusválido; educación especial; control de programas informáticos; presentaciones multimedia, etc.

Digitalizador de voz. Este dispositivo nos permite reproducir sonidos grabados previamente (voces, música, etc.). La calidad de las reproducciones es muy buena. Permite trabajar con programas educativos que lleven incorporados mensajes grabados o bien grabar nuestras propias voces para trabajar con otro soporte físico

Sintetizador de voz. convierte cualquier texto a voz. El texto puede proceder de editores, navegadores, libros digitales, correos electrónicos, etc.

Teclado silábico: El teclado fonético-silábico consiste en que cada tecla representa una sílaba y la disposición de las teclas tiene una ordenación fonética. Está diseñado para aumentar la productividad a la hora de escribir, ya que mejora el tiempo que se tarda en encontrar la tecla deseada y con una pulsación se escriben dos o más letras.

Pasa páginas: Permite la visualización y lectura de libros a través de un teclado que funciona por escaneo automático y activación por conmutador. Puede también ser activado por un sonido captado por un micrófono.

SOFTWARE

Plaphoons: Este software está pensado para ser utlizado como un comunicador y editor de plafones de comunicación. Es ideal para ser utilizado por personas con discapacidad motórica que no pueden comunicarse mediante la voz.

Kanghooru: Se utiliza para realizar un barrido automático para cualquier programa.

StickyKeys:. Permite a las personas que escriben utilizando una varita que mueven con la cabeza o la boca presionar cada tecla por separado e indica a la aplicación que responda como si se hubieran presionado simultáneamente.

SlowKeys:. Ignora las teclas que se presionan por error, ya que para que éste funcione debe de ser presionada durante un tiempo determinado.

RepeatKeys: Impide que una tecla presionada durante un tiempo determinado se repita.

BounceKeys. Aplicación que permite ignorar las pulsaciones involuntarias de teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario