Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Páginas web - Paco

- http://papunet.net/games/_ensipelit/seuraa_elainta/?lang=en

EDAD: Educación Infantil (3 años)
MATERIA: Psicomotricidad fina.
NEE: Problemas de retraso madurativo: seguimiento visual, causa/efecto.
ACTIVIDAD: Juego consistente en asociar un clic del ratón o bien el pulsar INTRO al inicio de movimiento en pantalla de un animal.
Se puede programar el sentido y dirección del movimiento, velocidad, tamaño del animal, color de fondo y sonido.


- http://www.boohbah.com/zone.html

EDAD: Educación Infantil (3 años)
MATERIA: Psicomotricidad fina.
NEE: Retraso madurativo. Estimulación sensorial
ACTIVIDAD: Juego consistente en manejar el ratón para pintar, realizar movimientos, recoger objetos, provocar animaciones no siempre con una estructura lógica.

- http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/pr/cpr_00.html

EDAD: Primer Ciclo de Educación Primaria.
MATERIA: Matemáticas.
NEE: Alumno con discapacidad motórica que necesita del uso del ordenador.
ACTIVIDAD: Este proyecto recibe el nombre de CIFRAS (C, I, F, R, A, S). Las iniciales hacen referencia a conceptos matemáticos. Por ejemplo:
La C está en cálculo, cómputo, cuenta, cardinal, conjuntos, círculo, circunferencia, concéntrico, centro, cono, cociente, calculadora, etc.
Se proponen unidades didácticas y actividades online relacionadas con los conceptos matemáticos que corresponden a estas iniciales.

- http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1371

EDAD: Primer Ciclo de Educación Primaria.
MATERIA: Música.
NEE: Retraso madurativo: problemas para establecer asociaciones, etc.
ACTIVIDAD: Actividades basadas en el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev "Pedro y el lobo" donde se utilizan distintos instrumentos musicales y melodías para identificar a los personajes.

http://www.aumentativa.net/

Comunicación Aumentativa en la Red (CAR) es el resultado del proyecto de investigación Las Tecnologías de Ayuda en la Red al servicio de los comunicadores aumentativos en la escuela inclusiva desarrollado por un Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia. Incluye un buen número de materiales formativos, informativos y de uso didáctico, desde un doble principio de accesibilidad: por un lado, el de la adecuación curricular al mayor número posible de alumnos, favoreciendo los principios de una escuela inclusiva y por otro lado, siguiendo las directrices de accesibilidad Web de la W.A.I. (Web Accessibility Initiative, http://www.w3.org/WAI/), con el objeto de que el contenido esté a disposición del mayor número de usuarios, independientemente de su grado de discapacidad o del equipo usado para su acceso, y, además, de manera totalmente gratuita.

La Web del proyecto C.A.R. está estructurada en cinco grandes apartados:
1.Pictogramas. En constante actualización y ampliación, amplísima base de datos con más de 1000 pictogramas y 1500 fotografías originales agrupados en 40 categorías semánticas (acciones, aparatos, baño y aseo, cocina…).
2.Se visualizan en formato PNG y JPEG respectivamente, pudiendo ser impresos, copiados y almacenados por los usuarios en sus equipos para la realización de materiales y recursos didácticos como cuentos adaptados, agendas escolar, rutinas, señalización de espacios, etc). El sistema permite la búsqueda directa o por categorías. Se ofrece 4 tipos de visualización: en color, blanco y negro, en contraste inverso y en alto contraste y con diferentes opciones: con borde, sin borde, modificando su tamaño e incluso cambiando el color del alto contraste.
3.Materiales. Recursos de todo tipo para la enseñanza y aprendizaje de cualquier Sistema de Comunicación Aumentativa: aplicaciones clic y jclic, unidades didácticas adaptadas (el cuerpo y la higiene), documentos y presentaciones en PowerPoint.
4.Sistemas de Comunicación Aumentativa. Conjunto de “fichas descriptivas” en las que de forma breve y resumida, se exponen las características más distintivas, los usuarios a los que se destina y estrategias metodológicas, de los sistemas más usuales en nuestro país.
5.Enlaces. Extensa relación de Páginas Web, nacionales e internacionales, relacionadas con la Comunicación Aumentativa.

Se puede aplicar a todas las materias, todas las edades y a un abanico amplio de necesidades educativas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario