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martes, 6 de julio de 2010

recursos Paco

Actividad
Ir al patio, buscar nuestras masetas con flores que previamente plantamos, y pedir perdón porque vamos a arrancar una flor desde su raíz, y así dañamos el medio ambiente, es necesario para que vean de verdad, una planta, cogerla, verla de cerca, sus partes, desde el pétalo hasta la raíz, para que luego la explicación les resulte interesante y atractiva, y por supuesto no les suene a chino.
Pegar la flor en un A3, y escribir las partes de la planta, y para premiar su sabiduría colgarlo en el panel de exposiciones.
Después explicar "lo que necesitan las plantas para sobrevivir".
Para finalizar podemos premiar a nuestro alumno/a TDAH dejándole entrar en la web http://www.urbanext.uiuc.edu/gpe_sp/glossary/annual.html
Web en la que los niños, por medio de una animación, pueden observar el ciclo de vida de las plantas anuales a través del paso de las cuatro estaciones y estudiar diferentes casos. La web está disponible en castellano e inglés.

Para alumn@s con TDAH de 8 años, dentro del área de Conocimiento del Medio (las plantas). El material que utilizaremos será Maceta con una planta que tenga una o varias flores, DIN A-3, tijeras, pegamento, celofán, cartulina, y celo

Actividad
Leer una historia y hacer preguntas de comprensión lectora. El alumno, que tiene incapacidad para hablar, maneja un software de ordenador (Speaks4Me) que le permite expresar oraciones usando imágenes. Se trata de una herramienta sencilla de usar que consiste en una interfaz de pantalla táctil e imágenes en ella que representan palabras que después se traducen en sonidos.
Funciona con un sencillo sistema de “arrastrar y soltar”, con el que primero se selecciona una palabra y se puede arrastrar hasta la parte superior de la pantalla para ir formando una oración. Después se pulsa sobre la tecla “Speak” y se reproduce la frase al completo.

Para alumn@s con Autismo, de 11 años de edad, dentro del área de Lengua. El material que se utilizará será una pantalla táctil y ordenador con el software Speaks4Me (http://www.speaks4me.com/index.php)

Actividad
Ejercitar el cálculo con fichas, para alumnos con altas capacidades, “superdotados” de Primaria, en el área de matemáticas. El material que se utilizará es: Ordenador y conexión a internet.
http://pagina.jccm.es/edu/cp/inocentemartin/operaciones.html
Generador en línea de "fichas para imprimir", muy útil para maestros. Permite generar archivos PDF con listados de operaciones con números naturales, decimales y una ficha caligráfica en la que automáticamente se añade la "pauta Montessori" para que escriba el alumno. Permite generar las soluciones. Recurso elaborado por maestros del Colegio "Inocente Martín" de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

Actividad
Trabajar el proyecto de "La voz y los Instrumentos". El alumno se familiariza con la familia de instrumentos musicales a través del ordenador.
http://pagina.jccm.es/edu/cm/conserpuertollano/La%0Voz/Lavoz/La_voz_instrumentos.htm
Recurso elaborado por profesores del Conservatorio "Pablo Sorozábal" de Puertollano

Para alum@s deficientes mentales moderados, de 11 años de edad, dentro del área de música. El material que se utilizará será el ordenador, conexión a internet y altavoces.

Actividad
Juegos y ejercicios de control y percepción del cuerpo.
Cantamos y dramatizamos la canción: YO SOY EL PATO!!. Los alumnos nos imitan.
http://www.youtube.com/watch?v=WeB_R4JUe1s&feature=related

LETRA:
(1) Yo soy el pato-to
(2) Tú eres la pata-ta
(3) Nada que nada sin parar
(4) Cogiendo peces
(5) coloraditos
(6) para comérselos toditos
(7) Cua cua cua - cua cua cua
(8) Cua cua cua - cua cua cua
(9) Cua cua cua cua
¡sh!
cua - ¡sh!
cua cua cua

DESCRIPCIÓN:
Todos y todas cantan y danzan a la vez (se puede hacer una o dos veces):
(1) Me señalo a mí mismo o a mí misma
(2) Señalo enfrente
(3) Hago como que nado
(4) Con una mano, movimiento ondulante de derecha a izquierda
(5) Con una mano, me froto la mejilla
(6) Ademán de comer
(7) Haciendo de patos (con los codos flexionados, los puños cerrados a la altura del hombro, sacamos y metemos los codos) andando todos en círculo hacia la derecha
(8) Lo mismo pero a la izquierda
(9) Lo mismo pero a la derecha. Cuando digamos “¡sh!”, levantamos los brazos hacia arriba
Después pintamos en papel continuo escuchándola.

Para alum@s con el Síndrome Heller (Trastorno desintegrativo de la infancia), a los 4 años de edad, dentro del área de Identidad y Autonomía Personal (expresión corporal).

El material a utilizar será el ordenador y conexión a internet (para aprendernos la canción), el espacio aula y pinturas de dedo en diferentes colores.

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