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lunes, 13 de septiembre de 2010

Indicadores diagnósticos de acuerdo con los criterios establecidos en el DSM - IV sobre desatención

Seis (o más) de los siguientes síntomas de desatención con una persistencia por lo menos de 6 meses y con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:

  • Desatención
  • Con frecuencia no presta atención suficiente a los detalles cometiendo errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades
  • Tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas
  • Parece que no escucha cuando se le habla directamente
  • Con frecuencia no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, no debiéndose a un comportamiento negativista ni a una incapacidad para comprender instrucciones.
  • Con frecuencia tiene dificultades para organizar tareas y actividades
  • A menudo evita, le disgusta realizar tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares o domésticos)
  • Con frecuencia extravía objetos necesarios para tareas o actividades (p. ej. , juguetes, ejercicios escolares, lápices, libros o herramientas)
  • A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
  • Con frecuencia es descuidado en las actividades diarias

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