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miércoles, 22 de septiembre de 2010

PARÁLISIS CEREBRAL - PROBLEMAS DERIVADOS DE LA MISMA

PROBLEMAS DERIVADOS DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

** Vista El problema más común es la "mirada bizca" Muchos niños pequeños desarrollan esta mirada de vez en cuando, pero desaparece cuando el niño crece. Los niños mayores de 6 meses, bizcos, deben de verlos un oftalmólogo, ya que probablemente signifique que el niño sólo esté utilizando un ojo. Algunos niños pueden necesitar una operación, otros puede corregirseles la vista utilizando gafas prescrita por un oftalmólogo.

** Oído Algunos niños, especialmente aquellos que padecen una Parálisis Cerebral atetóxica, pueden tener dañada la audición. Esto hace que el niño tenga más dificultad a la hora de hablar. Si se sospecha que el niño puede tener problemas auditivos, llévale al médico. Algunos pueden mejorar con ayudas auditivas.

** Comer y hablar: El comer y el hablar dependen de la habilidad de controlar los músculos de la lengua, labios y garganta. Cuando el control muscular es pobre, pueden encontrar dificultad a la hora de a prender a masticar y tragar; en estos casos puede retrasarse el aprender a hablar. Ayudarle a comer para que sea más normal es una preparación para aprender a hablar. Asegurese que es capaz de comer. Trate que coma algo sólido y entonces será capaz de aprender a masticar.
Con ánimo y siendo oportunos, la mayoría de los niños con Parálisis Cerebral aprenden a hablar, aunque, a veces, las palabras no son lo suficientemente claras para que otra persona pueda entenderlo. Cuando ésto ocurre, el niño puede expresarse de otro modo.

** Crecimiento Los niños que tienen problemas para comer, tardarán más tiempo en ganar peso. Niños más mayores pueden estar más delgados que otros niños de su misma edad, porque se mueven menos y, por lo tanto, su desarrollo muscular es menor. En niños con hemiplejía, suelen tener el brazo y la pierna del lado afecto más delgado y acortado que el otro.

** Lentos para aprender Aquellos niños que no pueden hablar claramente o no controlan los movimientos faciales muy bien, suele pensarse que son mentalmente más lentos. Pero no siempre es así. Algunos niños con Parálisis Cerebral tienen problemas a la hora de aprender; otros, especialmente aquellos con una Parálisis Cerebral atetóxica tienen una inteligencia normal o por encima de la media.

** Personalidad y Comportamiento La Parálisis Cerebral puede afectar el desarrollo de la personalidad del niño. Debido a que el niño tiene problemas a la hora de moverse y comunicarse, se frustra con facilidad o se enfada cuando hace algo, o se da por vencido y no lo intenta.

** Ataques (Epilepsia) Los ataques pueden empezar a cualquier edad, pero no todos los niños están afectados. Los ataques incontrolados llegar a dañar el cerebro del niño y disminuir su capacidad para aprender. Puede ser controlado mediante medicamentos, habitualmente, por esta razón es importante consultar a un médico. Probablemente tenga que tomar el medicamento regularmente durante unos años y no dejar de tomarlos hasta que el médico lo estime conveniente.
Ataques moderados : El niño deja lo que esta haciendo y clava la mirada sin pestañear. No se podrá llamar su atención. Pueden aparecer algunos movimientos inusuales; por ejemplo movimientos repetidos de labios o manos
Ataques graves: Si el niño es capaz de mantenerse de pie, caerá al suelo. Si está sentado en una silla caerá hacia un lado. Aparecerán fuertes movimientos incontrolados de sus brazos y piernas, en forma de sacudidas y perderá la conciencia . Empezará a babear y sus ojos girarán hacia arriba.
Duración de los ataques: La duración es normalmente corta, los moderados duran aproximadamente unos segundos; los graves, rara vez duran de 10 a 15 minutos.
Cuidados del niño que sufre un ataque: Si está teniendo un ataque grave:

  • Situarle fuera de peligro (de fuego u objetos cortantes)
  • Aflojarle la ropa apretada.
  • Tumbarle de lado, para que de esta manera la saliva salga fuera de la boca y la respiración le sea más fácil.
  • Estar con el niño hasta que desaparezca totalmente el ataque.
  • Cuando haya pasado, estará algo soñoliento. Déjalo dormir.
  • Mientras le dure el ataque, no ponerle nada en la boca

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