Buscar este blog

Cargando...

domingo, 24 de octubre de 2010

PARÁLISIS CEREBRAL - sugerencias para la formación y el desarrollo Fase 4

CUARTA ETAPA: MOVERSE DE UN SITIO A OTRO: CAMINAR
Ayuda al niño a caminar con más estabilidad, para que con el tiempo mejore su equilibrio. También necesitará aprender a subir o bajar escalones. Puede ser preciso el empleo de ayudas para caminar y plantillas para mantener los pies bien apoyados en el suelo
Practica todo esto durante las actividades de la vida diaria y al jugar.

CUARTA ETAPA: AUTO-CUIDADOS: COMER Y BEBER
Si el niño ha aprendido a comer por si solo, podría necesitar que se sujete una barra a la mesa para evitar que lleve el brazo hacia atrás. Debe de ser capaz de sentarse sin ayuda, de forma correcta, en una silla o en un taburete.
Coloca un paño o una toalla húmeda debajo del plato para evitar que se deslice por la mesa.
Utiliza una férula para mantener su brazo estirado. Colocar una barra en la mesa le ayudará a que mantenga su brazo hacia delante.
Puede necesitar una cuchara con un mango alargado, que le facilite el sostenerla. Usa bambú, tubos de goma para hacer una cuchara fuerte y de mayor longitud.

CUARTA ETAPA: AUTO-CUIDADOS: LAVARSE
Si aprendió a lavarse por si solo, probablemente necesite apoyarse en algo para mantener el equilibrio. Debería de lavarse él solo, sentado o de pie.
Una manopla facilitará que el niño se lave; es como un guante hecho de un trozo de toalla.

CUARTA ETAPA: AUTO-CUIDADOS: VESTIRSE
Si ya sabe vestirse sol@, puede necesitar apoyarse en algo o inclinarse sobre una pared para sustentarse. Debería vestirse en posición de tumbada, sentada o arrodillada. Elige la posición en la cual se encuentra mejor y más cómoda para hacerlo por sí sola. Apoyada contra una pared o sentada en una esquina.
Vestir primero el lado afectado y desvestirlo el último

CUARTA ETAPA: AUTO-CUIDADOS: IR AL RETRETE
A medida que el equilibrio de la niña mejora, las ayudas serán menores. Animarle a que se ayude para vestirse y desvestirse cuando vaya al retrete, así como a que se siente y se levante por si misma del orinal.
Las barras se usan para mantener las piernas separadas. Para los chicos es mejor un asiento con agujero en forma de pera.
Si tiene mal equilibrio en posición de cuclillas, se le puede poner un palo, frente a él, para que se sujete y una cuña de madera o dos tacos para que se siente encima.

CUARTA ETAPA: USAR LAS MANOS Y JUGAR
Anima al niño para que juegue en diferentes posiciones. Debe de abrir y cerrar sus manos y ser capaz de sujetar pequeños objetos. Animarle para que te ayude en las tareas de la casa. Podría necesitar, todavía, apoyos para mantenerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada