Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2011

Serie Informes - MEC

El MEC, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con el ámbito de la educación y las TIC, a través de la serie "Informes" a través de investigaciones sobre diferentes temáticas de actualidad y disciplinas. El enlace para dichos informes es:
http://ares.cnice.mec.es/informes/

Los informes son:
  1. La imagen de la educación en la prensa española: las Nuevas Tecnologías aplicadas a la comunicación.
  2. Videojuegos y educación.
  3. Informe Pigmalión.
  4. El uso de la voz y del sonido en la educación.
  5. La violencia en la escuela a través de la prensa on-line de los periódicos de referencia en España ( 2003 ).
  6. Creatividad y rendimiento escolar: Cómo detectar y desarrollar las capacidades de los niños bien dotados.
  7. La observación de internet en el plano educativo.
  8. La educación de los alumnos super-dotados en la nueva sociedad de la información.
  9. Análisis de tecnologías convergentes de información y comunicación en el ámbito educativo.
  10. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación e integración social de la inmigración.
  11. Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración de multimedia educativo.
  12. Publicidad, educación y nuevas tecnologías.
  13. Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales.
  14. Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación.
  15. El desarrollo de la inteligencia fílmica.
  16. Uso de estándares aplicados a TIC en Educación.
  17. Accesibilidad, TIC y Educación.
  18. Logopedia Escolar Digitalizada.
  19. Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales.
  20. Estándares en e-learning y diseño educativo.
  21. Patrones de diseño aplicados al desarrollo de Objetos Digitales Educativos (ODE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario