Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

Actividades en la LSE (Lengua de signos española)

Os presento una página que presenta actividades en la Lengua de signos española:

http://www.cnse.es/actividadesenlse/

Esta página web ha sido elaborada por la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE gracias a un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre sus muchas líneas de actuación se encuentra la elaboración de materiales y publicaciones para mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños sordos.

Esta web nace con el objeto de apoyar la labor de todos aquellos centros en los que la lengua de signos española (en adelante LSE) se configura como materia objeto de enseñanza y aprendizaje; y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la LSE en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Está destinada a los profesionales sordos y oyentes que desempeñan su labor en esta área, pero especialmente los especialistas en LSE, esperando que sea útil y cumpla el objetivo propuesto. Así como a las familias con hijas e hijos que están escolarizados en centros bilingües para que lo que aprendan en el colegio lo puedan practicar también en casa.

Recoge un amplio conjunto de distintos aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de la LSE con los que trabajar en los centro de enseñanza los contenidos educativos y reforzar lo aprendido en casa junto a la familia.

En ella se pueden encontrar:

  • Propuestas Curriculares Orientativas de la LSE correspondientes a Educación Infantil y Primaria: objetivos, contenidos y criterios de evaluación para distintos ciclos de ambas etapas educativas, adaptadas a la LSE, que sirven de base para hacer programaciones didácticas.
  • Contenidos en LSE agrupados por edad, con un formato visual motivador y adaptado a las características de esta lengua: Relatos, poesías, diálogos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario