Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Materiales TGD

1. WEEBER. LAS EMOCIONES
Una gama única en España de cartas de vocabulario sobre temas variados: todas las fotos son organizadas en pares con el fin de permitir numerosas aplicaciones lúdicas para facilitar el aprendizaje. Los objetos y los sujetos fotografiados convienen una utilización con adultos o niños.
Se encuentra en hoptoys.

2. HABLAR DE LAS EMOCIONES
Este juego de cartas presenta una gran variedad de sentimientos. Es de Hoptoys
 
3. ENSÑAME A HABLAR
Autor: Gloria López Garzón
Editorial: Grupo Editorial Universitario
Año: 2004
Sinopsis: Este material ha sido especialmente elaborado e ideado para dar la posibilidad al niño de expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o menor complejidad.
 
4. LOTO DE LAS EMOCIONES
Editorial: HopToys.
 Sinopsis: Juego de madera que aborda las expresiones del rostro. Especialmente recomendado para los niños con autismo, puesto que suelen presentar dificultades para comprender dichas expresiones
Es un material necesario para el trabajo con niños deficientes auditivos y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora
 
5. EL KIT DE LAS EMOCIONES
Editorial: HopToys.
 Sinopsis: 264 cartas para ayudar, tanto a niños como a adultos,con dificultades, a entender sus propias emociones, así como la de los otros.
 
6. VALENTÍA
Editorial: HopToys.
 Sinopsis: Los niños sienten diversos miedos: miedo a la oscuridad, a los rayos, a los insectos grandes y pequeños... Deben aprender a superar los miedos y vivir con ellos. A través de siete historias en imágenes que ilustran los típicos miedos infantiles, se facilita el tratamiento de este tema tan delicado
 
7. RESOLVIENDO PROBLEMAS
Editorial: ColorCards
 Sinopsis: Estas tarjetas ilustran diferentes problemas que se deben resolver gracias a dos soluciones diferentes
 
8. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LAS MENTIRAS
Editorial: HopToys
 Sinopsis: La serie "resolver conflictos" trata de 3 temas diferentes: la casa, la escuela y las mentiras.
Cada tema cuenta 2 maneras diferentes de resolver problemas y enseñan las consecuencias de tomar malas decisiones
 
9. LAS EMOCIONES
Editorial: ColorCards
Sinopsis: Tarjetas para la comprensión de los sentimientos ajenos.

10. COMPORTAMIENTOS SOCIALES (SOCIAL BEHAVIOURS)
Editorial: ColorCards Sinopsis: Grupo de tarjetas cuyo objetivo es sensibilizar a los niños con respecto a sus comportamientos hacia los otros y su desarrollo personal en la sociedad.
 
11. EXPRESIONES. PUZZL INTERACTIVOS 
Editorial: Goula
Sinopsis: Puzzle de madera compuesto por 21 piezas que representan expresiones faciales: triste, contento, enfadado, sorprendido, cansado.

12. MARIONETAS DE LAS EMOCIONES
Editorial: HopToys
Estas 6 marionetas (4 de ellas reversibles con 2 caras diferentes) constituyen una herramienta de trabajo muy apreciado por los niños con el fin de desarrollar el reconocimiento de las emociones a través de escenas diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada