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viernes, 27 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

BLOGS

Aqui os dejo un par de blogs muy interesantes. El primero es un blog de logopedia de Eugenia Romero y la segunda presenta material para infantil
1. http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/
2. http://esoslocosbajitosdeinfantil.blogspot.com.es/

sábado, 7 de abril de 2012

OTROS RECURSOS

1. TICHING --> http://es.tiching.com/index.html
Tiching es un sistema web orgánico que ofrece, a la vez, un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa. Incluye un buscador de contenidos digitales educativos y una red social, como punto de encuentro y de intercambio para la comunidad educativa. Además de encontrar contenidos digitales educativos que existen en Internet, usa un eficaz sistema de clasificación, ayudando a obtener información adaptada a las especificidades del sistema educativo de cada país. Además, el sistema también permite añadir nuevos contenidos, de forma que profesores, estudiantes, editoriales, u otros miembros de la comunidad que hayan creado sus propios recursos y deseen compartirlos y difundirlos puedan hacerlo a través del portal.
Hace falta REGISTRARSE

2. OPENLIBRA --> http://www.etnassoft.com/biblioteca/
OpenLibra nace con la idea de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad posible de recursos bibliográficos de calidad con licencia libre. En ella se presta un especial interés a aquellos que están escritos en lengua castellana.
 Por el momento esta formado por recursos de temática técnico-informática y científica. La finalidad que persigue esta web es que aquellos que tengan inquietud por las tecnologías tengan siempre a mano una guía rápida para aplicar a sus propios proyectos. Para lograr esta meta, desde la página web se invita a los usuarios a aportar nuevos documentos.
 De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada

3. GUÍA DEL DEPORTE PARA TODOS --> http://www.guiadeporteparatodos.com/
Esta guía es un vehículo de promoción deportiva que permite consultar, a través de Internet y de una manera sencilla, rápida y eficaz, las ofertas y modalidades de actividades deportivas en las que puedan participar personas con cualquier tipo de discapacidad en todo el territorio nacional.
Para lograrlo, es imprescindible que en esta web se visualice la totalidad de las actividades disponibles para dicho colectivo. A tal efecto, se está contando con el apoyo y colaboración de todas las entidades e instituciones organizadoras de las mismas (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, etc.), así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este proyecto, desarrollado por el Comité Paralímpico Español y la FUNDACIÓN MAPFRE.La herramienta, que fue presentada por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, es muy intuitiva y permite realizar búsquedas por área geográfica, deporte y tipo de discapacidad, para hacer posible que cualquier persona tenga información sobre las actividades deportivas a las que puede tener acceso.

4. ESCUELA SOLIDARIA --> http://www.escuelasolidaria.org/
Escuela Solidaria pone en marcha su web a través de la cual se propone a los centros educativos materiales, actividades y proyectos mediante los cuales los alumnos podrán aprender valores solidarios como el respeto, la tolerancia, la participación o el diálogo, logrando así inculcar una cultura solidaria entre los estudiantes.

5. BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL --> http://www.bibliotecaescolardigital.es/
Herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación. El visitante se encontrará con una página de diseño de manejo fácil que permite localizar información de todas las materias del sistema educativo actual.
Está dividida en tres grandes áreas: Primaria, ESO y Bachillerato. Los usuarios que se registren puede recibir recomendaciones de otros usuarios, crear su propia biblioteca con objetos digitales, sus favoritos, comentarios, etc

PICTOGRAM ROOM

http://www.pictogramas.org/proom/init.do?method=initTab

Esta web, fruto de la colaboración entre el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange, recoge de un conjunto de actividades ocio-educativas de descarga gratuita diseñadas para dar respuesta a una serie de necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) para las que hasta ahora era muy difícil intervenir.

Las dificultades en la comprensión del lenguaje corporal, el reconocimiento de uno mismo, la imitación o la atención conjunta ... son habilidades críticas para el desarrollo del niño con TEA que se pueden abordar de forma lúdica dentro de La Habitación de los Pictogramas, donde los niños o adultos con autismo, con el apoyo del educador y también en compañía de otros niños sin autismo, aprenden mientras se divierten jugando.

Mediante un sistema de cámara-proyector y, a través del reconocimiento del movimiento, se consigue reproducir la imagen del propio jugador aumentándola con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje. Para utilizar este proyecto, se necesita un PC con Windows 7, El sensor Kinect ® y una superficie de proyección (televisión, pantalla o pared) en la que visualizar las imágenes de La Habitación de los Pictogramas (todos los requisitos técnicos están descritos en la página de Descargas).

Los Juegos de La Habitación de los Pictogramas, pensados para aprovechar los puntos fuertes de las personas con autismo, se organizan dentro de varios bloques según su cometido a nivel pedagógico: trabajo individual, interacción con el educador, conciencia de uno mismo, atención, imitación y comunicación. Todas las actividades cuentan con una estructura común y se pueden jugar con uno o dos jugadores (alumno-educador), pudiendo personalizarse distintos aspectos de las mismas, tanto visuales como de funcionamiento.