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viernes, 31 de agosto de 2012

Más libros/ More books

1. Sol y Darío - Junta de Andalucía. Consejería de Educación  
Este cómic dirigido al alumnado entre 11 y 14 años tiene como finalidad concienciar sobre la realidad social de la población con discapacidad motórica.
De una forma clara y amena pone de manifiesto las dificultades de accesibilidad, desplazamiento, movilidad, acceso y alcance que tienen estas personas, así como las alternativas y mecanismos que dan respuesta y solucionan estas dificultades
 
2. Diversidad cultural: materiales para la formación docente y el trabajo de aula. V. 3 - Ricardo Hevia y Cecilia Kaluf F.   
Este material quiere ayudar a transformar el pensamiento de los docentes y las prácticas educativas en torno a cómo se enfrenta en la escuela el fenómeno de la diversidad cultural. Está dirigido a docentes y estudiantes de los distintos niveles de enseñanza.
Este volumen III sobre Diversidad Cultural y Educación se compone de materiales teóricos y de actividades prácticas que quieren servir de apoyo a los profesores para enfrentar la realidad de la diversidad cultural en sus centros educativos. El libro está dirigido a docentes de distintos países, por tanto, los ejemplos y actividades que se presentan deben ser adaptados a la realidad específica del aula, la escuela, la región o el país de que se trate.
 
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1. Sol and Darius - Junta de Andalucía. Ministry of Education
This comic aimed at students between 11 and 14 aims to raise awareness of the social reality of people with motor disabilities.
In a clear and entertaining highlights the difficulties of access, movement, mobility, access and scope that these people, as well as alternatives and mechanisms to respond and resolve these difficulties
 
2. Cultural Diversity: materials for teacher training and classroom work. V. 3 -  Ricardo Hevia and Cecilia F. Kaluf
This material wants to help transform the thinking of teachers and educational practices around how school faces the phenomenon of cultural diversity. It is aimed at teachers and students of different educational levels.
This volume III on Cultural Diversity and Education materials include theoretical and practical activities they want to provide support to teachers to face the reality of cultural diversity in their schools. The book is aimed at teachers from different countries, therefore, examples and activities presented should be tailored to the specific reality of the classroom, school, region or country in question.

jueves, 30 de agosto de 2012

Libros/ Books

1. Guia sobre la Diabetes Mellitus Tipo 1 - Paloma García Rubio
Las actividades y experiencias del niño con diabetes, deben ser equivalentes a las del resto de niños de su entorno, por lo que es necesaria mucha información y planificación por parte de las personas involucradas en su desarrollo y educación. La Guía sobre la Diabetes mellitus tipo 1 supone un documento de ayuda al profesorado en este ámbito.
El desarrollo integral del niño abarca los ámbitos del colegio, actividades deportivas, alimentación, ocio..., todos ellos con las particularidades de las distintas etapas de niñez, preadolescencia y adolescencia en las que se busca la integración plena del niño en su ambiente y su creciente autonomía.
 
 
2. Detección y atención en el aula del trastorno límite de personalidad: guía informativa - Elena Guerrero Garijo  
 
El trastorno límite de personalidad es un trastorno infra-diagnosticado. La atención médica y el apoyo educativo pueden resultar determinantes en la evolución más positiva de los casos, si se instauran al inicio del mismo. En este sentido, la Guía elaborada por la Asociación AMAI-TLP constituye un instrumento eficaz para colaborar en la detección del alumnado que puede presentar esta alteración, a la vez que ofrece algunas pautas adaptadas al ámbito educativo.
 
 
 
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1. Guide on Diabetes Mellitus Type 1 - Paloma Garcia Rubio

The activities and experiences of children with diabetes, should be equivalent to those of other children of their environment, so much information is needed and planning by those involved in their development and education. The Guide to Diabetes mellitus type 1 is a document helps teachers in this field.
The development of the child covers the areas of school, sports, food, entertainment ... all with the particularities of the various stages of childhood, preadolescence and adolescence in which searches the full integration of the child in their environment and their growing autonomy.
 
2. Detection and classroom attention borderline personality disorder: information guide - Elena Guerrero Garijo

 Borderline personality disorder is an under-diagnosed disorder. The medical and educational support can be crucial to the most positive developments of the cases, if establishing the commencement. In this sense, the guide produced by the Association AMAI-TLP is an effective tool to assist in the detection of students who may have this condition, while offering some guidelines adapted to the educational environment.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Libro sobre ACNEES/ Special Needs Students Book

Hace 2 años escribí un libro sobre el uso de las Nuevas Tecnologías con ACNEES. Durante este verano lo he actualizado y ampliado. Tiene dos versiones, una en papel y otra en ebook. Aquí os dejo el enlace por si os interesa comprarlo.

http://www.bubok.es/libros/216481/El-uso-de-las-Nuevas-Tecnologias-para-Alumnos-Con-Necesidades-Educativas-Especificas--revisado-y-actualizado

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Two years ago I wrote a book about how to use the New Technologies with Special Needs Students. This summer I have updated and expanded it. It has got two versions: paper or e-book. The link is

http://www.bubok.es/libros/216481/El-uso-de-las-Nuevas-Tecnologias-para-Alumnos-Con-Necesidades-Educativas-Especificas--revisado-y-actualizado

martes, 28 de agosto de 2012

Asociación Orientadores Extremadura

http://www.apoex.es/

este es el enlace de la Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura. En su página web hablan de sus características, materiales, videos y blogs

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http://www.apoex.es/

This is the link for the Professional Counselors Association of Extremadura. In their website they show us their characteristics, materials, videos and blogs

lunes, 27 de agosto de 2012

ACNEES: revisión, escolarización y apoyo a las familias/ SNS, revision, schooling and helping families

La presentación aborda las distintas discapacidades existentes, asi como conceptos generales y caracteristicas sobre ellas

http://eprints.ucm.es/10160/
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The presentation show us different disabilities, general concepts and caracteristics about them

http://eprints.ucm.es/10160/

domingo, 26 de agosto de 2012

Clasificaciones de ACNEEs/ Special Needs Students Clasification

En el siguiente enlace podeis encontrar diferentes clasificaciones para alumnos con Necesidades educativas especiales

http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/EE/Clasificaciones.html

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In the next link you can find diferent classifications for Special Needs Students

http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/EE/Clasificaciones.html

sábado, 25 de agosto de 2012

Páginas web/ Web sites

Desde la página del IES Laboral pone los siguientes enlaces educativos:

- Portales educativos:

* Red Iris sobre necesidades educativas especiales: http://www.rediris.es/list/info/paidos-nee.es.html
* NEE Directorio - Necesidades educativas especiales en Internet: http://www.needirectorio.com

- Asociaciones españolas:

* Asociación Educación y Diversidad de La Rioja (AEDIR): http://aedir.blogspot.com/
* Fundación Iberoamericana Down21: http://www.down21.org/
* Confederación ASPACE: http://www.aspace.org/
* Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS): http://www.feaps.org/
* Asociación Española de Niños Superdotados: http://www.asenid.com/

- Organismos oficiales:

* Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado: http://www.isftic.mepsyd.es/
* Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT): http://www.ceapat.org/
* Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA):
 
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From Hugh School "Laboral" website they give us the following links:

- Educational Webpages:

* Special Needs Links: http://www.needirectorio.com
- Spanish Asociations:

* La Rioja Diversity and educational Asociation (AEDIR): http://aedir.blogspot.com/
* Down21 Iberoamerican Fundation: http://www.down21.org/
* ASPACE Confederation: http://www.aspace.org/
* Spanish Confederation of Organizations for people with intellectual disabilities (FEAPS): http://www.feaps.org/
* Gifted students Spanish Asociation: http://www.asenid.com/

- Organismos oficiales:

* Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado: http://www.isftic.mepsyd.es/
* Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT): http://www.ceapat.org/
* Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA):

sábado, 11 de agosto de 2012

Novela sobre discapacidad/ a novel on Disability

"Un amor especial" - Kenzaburo Oé - Editorial Martínez Roca - ISBN 9788427035423

Un amor especial es un canto a la vida, a la sensibilidad humana y al cariño por los hijos. Kenzaburo Oé relata la vida de su hijo Hikari -nacido con una grave lesión cerebral que le ocasionó serias deficiencias físicasy psíquicas-, la naturaleza de su minusvalía y el significado que la música tiene como único medio para comprender sus emociones y su pasión por la vida.
Este libro entrañable, hermoso y profundo, el primero que Kenzaburo Oé escribió tras concedérsele el Premio Nobel, reflexiona sobre la capacidad de la sociedad para aceptar como miembros de pleno derecho a sus discapacitados y sobre el poder curativo de la vida familiar, la entrega por un hijo que sufre y al que se ama y el coraje inconsciente que podemos encontrar entre quienes nos rodean.
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"A special love" is a song to life, human sensitivity and love for children. Kenzaburo Oe chronicles the life of his son Hikari-born with severe brain injury that caused serious psychological deficiencies físicasy-the nature of their disability and the meaning that music is the only way to understand their emotions and passion for life .
This book is charming, beautiful and deep, the first Kenzaburo Oe wrote after granted the Nobel Prize, reflects on the ability of society to accept as full members of their disabilities and about the healing power of family life, the delivery a son who suffers and who is unconscious love and courage that we can find among those around us.

Blogs interesantes/ Nice Blogs

1. Aula abierta TGDhttp://aulaabiertatgd.blogspot.com.es/

2. Iguales y diferentes
http://tere-igualesydiferentes.blogspot.com.es/

3. Susana Maestra de A.L.
http://susanamaestradeal.blogspot.com.es/

4. Orientapeques
http://orientapeques.blogspot.com.es

5. Sonrisas de mil colores
http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com.es