Buscar este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Procandidatura ARASAAC Premios Principe de Asturias 2013

Mi último post del año es para comunicaros que en en el BLOG de Eugenia Romero, acabo de leer la Procandidatura de ARASAAC a los Premios Principe de Asturias 2013, por favor, compartid el video en vuestros blogs, correos, redes sociales, etc y colaborad con Arasaac!!
Os recuerdo que podéis FIRMAR por la Candidatura de ARASAAC a los Premios Príncipe de Asturias, aporta tu pequeño grano de arena firmando, por ARASAAC y SU FAMILIA. ¡SE LO MERECEN!
Candidaturas así hay que apoyarlas

FELIZ AÑO NUEVO/ HAPPY NEW YEAR

En el último día del año, os quiero desear lo mejor para vosotr@s y vuestras familias. Que disfrutemos del año 2013, y podamos seguir aprendiendo y compartiendo los conocimientos que vayamos adquiriendo.
--------------------------------
On the last day of the year, I want to wish the best for you @ s and your families. Let's enjoy the year 2013, and we continue to learn and share the knowledge we gain

viernes, 21 de diciembre de 2012

Publicaciones Educación Especial - Lengua

1. Taller de Comprensión lectora y creatividad 1: Habilidades sociales, autonomía personal y autorregulación  - Down España - La autonomía personal, habilidades sociales y autorregulación son habilidades que se pueden aprender y se pueden mejorar cada día. Requieren, como todo aprendizaje, interés y un poco de esfuerzo. Todas y cada una de las personas pueden seguir desarrollando estas habilidades. Es lo que se pretende con la lectura de los textos cuyos contenidos están relacionados con Habilidades Sociales, Autonomía Personal y Autorregulación. - Down España con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2012. 54 páginas.
 
2. Apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo - Jáudenes, C. y col. - A pesar de que el progreso tecnológico ofrece al alumnado con discapacidad auditiva altas expectativas en relación con el acceso a la educación y con una integración escolar más efectiva, el alumnado con sordera que comunica en lengua oral se encuentra con dificultades a la hora de acceder a la información auditiva e interactuar con el entorno si éste no dispone de los recursos de apoyo necesarios. Este dossier contiene información básica y actualizada sobre los recursos organizativos, metodológicos y tecnológicos para reponder a estas necesidades tanto dentro del aula, como en el desarrollo de cualquier actividad que tenga lugar en el recinto escolar. - FIAPAS. Madrid. 2008. 22 páginas.
 
3. Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación - José Luis Fernández Iglesias - El periodista José Luis Fernández Iglesias es el autor de esta guía, editada por el Real Patronato sobre Discapacidad en noviembre de 2006. La guía da a conocer, actualizar y poner en positivo la terminología que afecta a las personas con discapacidad; intenta suprimir, en la medida de lo posible, las barreras mentales que tanto daño han hecho y siguen haciendo a las personas con discapacidad, y que están íntimamente relacionadas con un lenguaje que es el que transluce esa mentalidad negativa. Real Patronato sobre Discapacidad. Madrid. 2006. 178 páginas.
 
4. Vamos a signar un cuento - Fundación CNSE - La Fundación CNSE propone a lo largo de esta guía orientaciones y pautas para fomentar la lectura en el hogar. De forma sencilla y amena, Sara y Manu nos introducen en el mundo de la lectura y su fomento en la infancia sorda. La obra incluye orientaciones sobre la importancia de la lectura, el papel de las familias y diversas dinámicas para fomentar la lectura en el hogar. Un último bloque de la guía, incluye multitud de recursos bibliográficos y electrónicos para que las familias puedan ampliar información, así como una gran cantidad de guías de lectura infantil y juvenil con lecturas recomendadas. - Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación. Madrid. 2005. 126 páginas.
 
5. Vamos a signar un cuento - Guía para el fomento de la lectura en familias con niñas y niños sordos - Margarita Cuadrado Jiménez, David León Pérez - Documento que ha coordinado el Departamento de Documentación del Centro de Recursos para la Comunidad Sorda “Juan Luis Marroquín” de la Fundación CNSE. Para su elaboración se ha contado con la supervisión, la reflexión y la opinión de profesionales, de las familias y por supuesto de las propias personas sordas, ya que sin sus aportaciones esto no hubiese sido posible. Esta Guía pretende ser un instrumento para acercar el libro a las niñas y los niños sordos. En su lectura nos acompañarán Sara y Manu, una niña y un niño sordos con los que descubriremos el placer de leer.
http://www.fundacioncnse.org/imagenes/Las%20portadas/pdf/fomento_lectura.pdf

miércoles, 19 de diciembre de 2012

BLOGS NUEVOS/ new blogs

Buscando entre mis seguidores (a los cuales les agradezco que lo hagan), he encontrado los siguientes blogs que me han parecido muy interesantes:
- Aula abierta TGD --> http://aulaabiertatgd.blogspot.com.es/
- Iguales y diferentes --> http://tere-igualesydiferentes.blogspot.com.es/

-------------------------------------------------
Findig my followers (I thank them all to do that), I have found the following blogs
- Aula abierta TGD --> http://aulaabiertatgd.blogspot.com.es/
- Iguales y diferentes --> http://tere-igualesydiferentes.blogspot.com.es/

lunes, 3 de diciembre de 2012

Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad/Forum for Educational Inclusion of Students with Disabilities

Os pongo un enlace con la Orden ECD/2489/2012, de 14 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y se establecen sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento
 
 
---------------------------------------------------------------------------------
I put a link to the ECD/2489/2012 Order of 14 November, amending EDU/2949/2010 Order of 16 November, establishing the Forum for Educational Inclusion of students with disability and establishing its powers, structure and operating system