Buscar este blog

viernes, 11 de enero de 2013

CONTENIDOS AGREGA ATENCIÓN TEMPRANA 1

1. CONCEPTOS ESPACIALES - Atención Temprana
Descripción de las nociones básicas de las posiciones en el espacio (arriba – abajo, dentro - fuera, delante - detrás, un lado - otro lado, cerca - lejos)
Objetivos
Generales:
- Adquirir nociones básicas espaciales.

Específicos:
- Diferenciar las nociones espaciales: arriba – abajo.
- Identificar os conceptos espaciales: dentro – fuera.
- Identificar la posición espacial: delante – detrás.
- Diferenciar las nociones espaciales: un lado – otro lado.
- Diferenciar la nociones espaciales: cerca – lejos.
 
2. EN BUSCA DEL JUEGO - Atención Temprana
Varios niveles de laberintos en los que se tiene que encontrar un juguete, como regalo podremos colorearlo e imprimirlo.

DESCARGAR
ON LINE

3. DISCRIMINACIÓN VISUAL DE FIGURA/FONDO - Atención Temprana
Esta secuencia realiza una primera aproximación a los términos básicos que componen la perspectiva espacial.
Objetivos
Generales:
Discriminar figura/fondo.
Específicos:
Identificar figuras en diferentes condiciones:
- Igual fondo.
- En diferentes posiciones.
- En diferentes fondos.
- Dividida en dos partes.
- Dividida en varias partes

DESCARGA
ON LINE

4. MOVEMOS EL RATÓN - Atención Temprana
Adquirir las habilidades básicas de manejo del ratón, movimiento, arrastre, clic y doble clic.:
* Movemos el ratón
* Arrastramos con el ratón 1
* Arrastramos con el ratón 2
* Hacemos clic
* Hacemos doble clic

DESCARGAR
ON LINE

5. MOTRICIDAD FINA - Atención Temprana
Secuencia didáctica
Desarrollo oculo manual para el uso del ratón del ordenador
  • Clicado de figuras móviles de distintos tamaños con el ratón.
  • Seguir caminos pintándolos en la pantalla con el ratón
  • Repaso de figuras con el ratón
  • Pintar usando la función de arrastre del ratón
  • Descubrimiento de objetos en pantalla con el uso del ratón( varias funciones)
DESCARGA
ON LINE


6. MOTRICIDAD FINA: CAMINOS SENCILLOS EN HORIZONTALES, VERTICALES, ONDAS, PICOS, ETC. Atención Temprana
Secuencia Didáctica.
Precisión en el uso del ratón con ejercicios de grafomotricidad de caminos y/o grafemas.

CÓMO CONSEGUIMOS UN CAMINO?:
  •  ¿Cómo dibujamos líneas?
  • ¿Cómo dibujamos una línea quebrada?
  • ¿Cómo dibujamos espirales?
  • ¿Cómo dibujamos una línea siguiendo una letra?
  • Cómo dibujamos una línea siguiendo la palabra?
DESCARGA
ON LINE

7. Y DESPUÉS - Atención Temprana / Autismo
Anticipación en las secuencias temporales más usuales.
OBJETIVOS:

- Ordenar y anticipar secuencialmente imágenes temporales de hábitos sociales.
- Ordenar y anticipar secuencialmente imágenes temporales de hábitos alimenticios.
- Ordenar y anticipar secuencialmente imágenes temporales de hábitos de aseo personal.
- Ordenar y anticipar secuencialmente imágenes temporales de hábitos de rutina escolar.
- Ordenar y anticipar secuencialmente imágenes temporales de hábitos de compra.

DESCARGA
ON LINE
 
8. IDENTIFICACIÓN DEL ROSTRO HUMANO - Autismo. Atención Temprana.
Esta secuencia relacionada con la identidad y autonomía personal, trabaja en la localización de las partes fundamentales de la cara.
Objetivos
Generales:
Identificar el rostro humano.
Específicos:
  • Reconocer las partes de la cara.
  • Saber identificar las distintas partes de la cara.
  • Reconocer los estados de ánimo propios y de los demás.
  • Diferenciar correctamente las distintas partes de la cara.
  • Estar contento con su cara.
DESCARGA
ON LINE

9. TIPOS DE PRENDAS Y SU UTILIZACIÓN SEGÚN LAS ACCIONES QUE REALICEMOS O EL CLIMA - Proyecto Aprender
Se procura enseñar a elegir la ropa más adecuada a través de ilustraciones.
* Tipos de prendas
* Elegir la ropa adecuada
* Ordenar las prendas
* Ropa adecuada en función del tiempo que hace
* Describir imágenes según los dibujos
 
10. CONOCER PICTOGRAMAS -Atención Temprana / Autismo
Se presentan los pictogramas más comunes que podemos encontrar en situaciones de la vida diaria.
DESCARGA
ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario