Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

Novedades hardware

1. Headpod.
Dispositivo: Accesorio
Descripción: El dispositivo Headpod se compone de un arnés suspendido desde un sistema de anclaje que se ubica en el respaldo del asiento de la silla de ruedas. El arnés rodea la cabeza por la frente y la zona occipital del usuario y es suspendido desde un lugar próximo al centro de gravedad de la cabeza, utilizando para ello un solo elemento de suspensión situado en el mismo eje de trabajo que el propio cuello del usuario, permitiendo de esa forma tanto la sujeción vertical del cuello y la cabeza como la rotación completa de ésta.
Headpod
Características generalesHeadpod no actúa mediante tracción de la cabeza, únicamente permite un re-alineamiento vertical que hace que la columna cervical sea quien soporte el peso de la cabeza y el cuello. Al mismo tiempo los músculos del cuello trabajan en una posición vertical fisiológica que ayuda a mantener la cabeza alineada verticalmente con el torso. Recomendamos alternar ciclos de uso de Headpod con otros sin el mismo, con un tiempo total de utilización no superior generalmente a 6 horas al día. Con Headpod, los músculos del cuello que levantan la cabeza actúan con menos fuerza pero con mayor precisión y de forma continuada y fisiológica para mantener la cabeza en posición de equilibrio. En cuanto a los músculos del cuello responsables de la rotación o de los movimientos laterales, Headpod facilita no sólo la precisión sino también una mucho mayor actividad de los mismos. Headpod ayuda al desarrollo de todos los músculos del cuello.
Reduce la hipertonía e hiperextensión de los brazos, evitando los esfuerzos que realiza el usuario para levantar contínuamente la cabeza, lo cual afecta a todos los músculos de la zona, y permite al cerebro del niño precisar mejor los impulsos neurales hacia los músculos del cuello y de los brazos, del mismo modo que nosotros lo realizamos. La cabeza se puede mover en cualquier dirección excepto hacia abajo, lo que hace de Headpod un dispositivo absolutamente único en relación a cualquier sistema de restricción o de posicionamiento estático.
Tipo de discapacidad/des: Deficiencia motora.
Distribucción: Siesta Systems
Precio: 185 €.
Información adicional: Siesta Systems
Características técnicas
Tipo de dicapacidad/des: Personas a las que se le cae la cabeza por debilidad de los músculos del cuello siempre que no presenten hipertonía del tronco. Podemos encontrar ejemplos en parálisis cerebral, enfermedades neurológicas, autismo, síndromes, etc. que causen hipotonía axial.
Observaciones: Es Ideal para niños de 2 a 8 años.Es adecuado para niños de 9 a 15 años con predominio hipotónico, incluso si tienen distonía o espasticidad moderada de los brazos siempre que que no tengan predominio del tono extensor en su tronco. Adultos sin restricciones mecánicas cuyo cuello pueda ser movilizado con facilidad en todas las direcciones. El uso en adultos está recomendado para ciclos de tiempo inferiores a 60 minutos y especialmente durante las maniobras de alimentación, transporte, o actividades con el ordenador. Desgraciadamente, muchos adultos ya han desarrollado restricciones fijas en el cuello y no son buenos candidatos para usar Headpod
 Excepciones: No está indicado en personas que presentan Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o con deformidades de los músculos o articulaciones que puedan impedir que la cabeza sea posicionada totalmente vertical
2. IntegraMouse Plus.
Dispositivo: Ratón
Descripción: Dispositivo señalador inalámbrico con las mismas funciones que un mouse convencional pero que permite controlar el puntero simplemente con la boca o los labios, sin necesidad de utilizar las manos.
IntegraMouse Plus
Características generales:
Tipo de discapacidad: Deficiencia motora.
Distribución: B&J Adaptaciones
Precio: 2.200 €
Características técnicas:
Requerimientos: Compatible con todos los sistemas operativos estándar que admiten dispositivos USB (Microsoft Windows, Apple OS, Linux, ...)
Especificaciones: Sus dos modos de funcionamiento adicionales permiten que pueda ser utilizado como un joystick o como las teclas de flechas, Espacio y Enter de un teclado. Ideal para los juegos.
Observaciones: Nuevas boquillas desechables que permitirán de una forma más sencilla e higiénica facilitar su uso en centros de rehabilitación, escuelas o lugares públicos.
Batería de larga duración debido a una gestión de energía inteligente y eficiente integrado en sus baterías recargables
 
3. Evergreen Trackball USB.
 
Hardware: Mouse
Evergreen Trackball USB
Este mini-trackball de Evergreen es aparentemente el trackball más pequeño del mercado.

Su tamaño es de cuatro teclas, una que contiene el trackball, otra que sirve para scroll y las ultimas dos teclas tienen la función de botón derecho e izquierdo. Su cable es retráctil, y aunque es útil, se pierde lugar y estética con el dispositivo recogedor de cable. Un accesorio para portátil que no puede faltar en tu bolso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada