Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA ATENCIÓN TEMPRANA 2

1. FORMACIÓN DE CONCEPTOS TEMPORALES: ANTES/DESPUÉS - Autismo. Atención Temprana.
El objetivo principal de esta aplicación es la formación de conceptos temporales: antes/después, mediante diferentes actividades como la discriminar las nociones básicas antes-después en:
  • Hábitos higiénicos.
  • Comida.
  • Juego.
DESCARGA

2. HÁBITOS HIGIÉNICOS ANTES Y DESPUÉS DE COMER - Atención Temprana
Conceptos básicos temporales. Aprendizaje de rutinas de alimentación.
DESCARGA
ON LINE

3. PINCHA CON EL RATÓN CUANDO SE NOMBRA UN DETERMINADO OBJETO - Atención Temprana
Instrucciones que se puedan realizar mediante el ordenador tras una orden verbal.
DESCARGA
ON LINE

4. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LAS FUNCIONES COMUNICATIVAS: LOS SIGNOS Y LA COMUNICACIÓN - Atención Temprana. Autismo
Se trabajan aspectos que favorecen la comunicación a través de signos y/o pictogramas.
Secuencia compuesta por los 5 objetos de aprendizaje:
* Formas de los objetos
* Dibujos que expresan cosas
* Relación foto y dibujo
* Narraciones con dibujos
* dibujos para ordenar cosas
 
5. IMITACIÓN - Autismo, Atención Temprana
Ejercicios para el desarrollo de la capacidad de imitar acciones, gestos,comportamientos.
  • Vamos a imitar las posturas del muñeco
  • Vamos a imitar lo que hace el muñeco
  • Imitamos lo que ha hecho el muñeco
  • Juguemos imitando
  • Imitando aprendemos a saludar, sonreir.
DESCARGA
ON LINE

6. IDENTIFICACIÓN DEL ROSTRO HUMANO - Autismo. Atención Temprana.
Esta secuencia relacionada con la identidad y autonomía personal, trabaja en la localización de las partes fundamentales de la cara.
Objetivos
Generales:
Identificar el rostro humano.
Específicos:
  • Reconocer las partes de la cara.
  • Saber identificar las distintas partes de la cara.
  • Reconocer los estados de ánimo propios y de los demás.
  • Diferenciar correctamente las distintas partes de la cara.
  • Estar contento con su cara.
7. FORMACIÓN DE CONCEPTOS TEMPORALES: ANTES/ DESPUÉS - Autismo. Atención Temprana.
El objetivo principal de esta aplicación es la formación de conceptos temporales: antes/después, mediante diferentes actividades como la discriminar las nociones básicas antes-después en:
  • Hábitos higiénicos.
  • Comida.
  • Juego.
8. DESCUBRIMOS SONIDOS - Atención Temprana
Los sonidos del entorno y su significado.
  • Conocemos los sonidos de la naturaleza
  • Los sonidos de la vida cotidiana
  • Dibujos musicales
  • Adivina que suena
  • Juego de memoria con sonidos
DESCARGA
ON LINE

9. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: LA ANTICIPACIÓN - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Esta secuencia tiene como finalidad el desarrollo de la anticipación de situaciones o eventos. Las actividades que se llevan a cabo están relacionadas con:
  • Anticipar eventos habituales.
  • Elegir un evento habitual por el identificador seleccionado.
  • Anticipar un evento por el ambiente en el que se desarrolla.
  • Anticipar por elección una situación analizando una secuencia de varios eventos.
  • Anticipar un evento por una acción que se ve realizar.
DESCARGA
ON LINE

10. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: RUTINAS DE LA VIDA DIARIA - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Desarrollo de la organización temporal como concepto previo para el desarrollo de la anticipación. Las actividades están relacionadas con:
  • Rutinas propias de la mañana, antes de ir al colegio.
  • Rutinas propias del colegio, hasta la hora de la comida.
  • Rutinas propias del colegio por la tarde.
  • Rutinas por la tarde en casa, después del colegio.
  • Rutinas de todo el día. Recopilación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario