Se trabajan aspectos que favorecen la comunicación a través de signos y/o pictogramas.
Secuencia compuesta por los 5 objetos de aprendizaje:
* Formas de los objetos
* Dibujos que expresan cosas
* Relaciona foto y dibujo
* Narraciones con dibujos
* Dibujos para ordenar cosas

DESCARGA
ONLINE

7. IMITACIÓN - Autismo - Atención Temprana
Ejercicios para el desarrollo de la capacidad de imitar acciones, gestos,comportamientos.
  • Vamos a imitar las posturas del muñeco
  • Vamos a imitar lo que hace el muñeco
  • Imitamos lo que ha hecho el muñeco
  • Juguemos imitando
  • Imitando aprendemos a saludar, sonreir.
DESCARGA
ON LINE

8. TRASTORNOS DE LA SUSPENSIÓN. SIGNIFICANTES, METÁFORAS Y SIGNIFICADOS - Autismo
En esta secuencia se desarrollarán objetos de aprendizaje relacionados con la identificación, comprensión y utilización en las actividades de la vida diaria de metáforas, sinónimos, antónimos, frases adecuadas e inadecuadas…
  • OA1. Une las palabras que tengan algo en común
  • OA2. Une adecuadamente
  • OA3. Juguemos a utilizar la frase correcta
  • OA4. Adivina, adivinanza
  • OA5. Busca lo contrario
DESCARGA
ON LINE

9. TRASTORNOS DE LA IMITACIÓN - Autismo
Descubrimiento, comprensión e interiorización de diferentes maneras de comunicación utilizando el recurso de la imitación.
OA1. Aprendo a saludar correctamente
OA2. Identifico y pongo la cara correcta
OA3. Hago lo mismo que el profe
OA4. Pido las cosas adecuadamente
OA5. Cada frase con su imagen
 
 
10. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA RELACIÓN SOCIAL. LA INTERACCIÓN CON LOS IGUALES - Autismo.
El objetivo de esta aplicación es que los niños aprendan a relacionarse con los demás, para ello se presentan las siguientes actividades:
  • Sujetos en situaciones de interacción
  • ¿Como reaccionamos ante diveras situaciones?
  • ¿Como te sientes ante las acciones de los demas?
  • ¿Como se sienten los demas ante mis acciones?
  • Libro de instrucciones
DESCARGA

11. LA INTERACCIÓN CON LOS IGUALES - Autismo
Recurso didáctico orientado a mostrar al alumno patrones de conducta y pautas de comportamiento para responder de manera adecuada en situaciones sociales, orientado a reconocer conductas básicas socialmente correctas y conductas alternativas en diferentes situaciones, así como a aprender a reconocer emociones sencillas en iguales y a responder de manera adecuada en situaciones sociales.
Las actividades relacionadas con la interacción con los iguales son:
  • Sujetos en situaciones de interacción
  • ¿Cómo reaccionamos ante diversas situaciones?
  • ¿Cómo te sientes ante las acciones de los demás?
  • ¿Cómo se sienten los demás ante mis acciones?
  • Libro de instrucción
DESCARGA

12. HABILIDADES CONVERSACIONALES - Autismo
Recurso didáctico destinado a que el alumno adquiera habilidades conversacionales tales como ser capaz de iniciar una conversación, percibir el estado de ánimo de su interlocutor a través del diálogo o percibir los intereses de los demás en el transcurso de la conversación.
Las actividades sobre las Habilidades conversacionales son las siguientes:
* Ven, conozcamos cómo iniciar una conversación
* Ven, aprendamos a conocer los intereses del otro
* Ven, dialoguemos con preguntas y respuestas
* Ven, conversemos ordenadamente
* Ven, conozcamos los sentimientos del otro al conversar