Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA AUTISMO 3

1. ES QUE SI NO VEO, NO SE - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para que, ante diferentes opciones, sea capaz de discernir cuál es la opción correcta.
 
2. SÓLO SABEMOS LO QUE VEMOS - Autismo. D.A.
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno. Se presenta una situación y el alumno debe prestar atención para averiguar qué es lo que ve.
 
3. ELLOS SÓLO SABEN LO QUE VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para desarrollar su perspectiva espacial del mismo.
 
4. ELLOS NO SABEN LO QUE NO VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención e intuición, a través de situaciones en las que el alumno debe adivinar lo que ha sucedido sin tener todos los datos a la vista
 
5. ¿COMO REACCIONAMOS ANTES DIVERSAS SITUACIONES? - Autismo.
Cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana e identificar las emociones que producen al alumno
DESCARGA
6. ¿COMO SE SIENTEN LOS DEMÁS ANTE MIS ACCIONES? - Autismo.
Recurso didáctico orientado a que el niño comprenda cómo el efecto de sus acciones influye en el estado de ánimo de los demás.
DESCARGA
ON LINE

7. SUJETOS EN SITUACIONES DE INTERACCIÓN - Autismo.
Recurso educativo destinado a que el alumno identifique los personajes que intervienen en una acción y distinga los estados de ánimo que le provocan dichas acciones
DESCARGA
ON LINE

8. APRENDIZAJE DE CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES SENCILLAS - Autismo.
Hacer una historia social con dos sujetos y su conversación (cómic).
DESCARGA
ON LINE

9. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER UNA SITUACIÓN SOCIAL PARA RESOLVER NECESIDADES - Autismo.
Escribir una historia gráfica de una posible conversación con el profesor solicitándole ayuda.
DESCARGA
ON LINE

10. LA HISTORIA SOCIAL. LA EXPRESIÓN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS - Autismo
Escribir una historia gráfica de alguna experiencia vivida con sus compañeros.
DESCARGA
ON LINE

11. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER LA RESOLUCIÓN DE UNA SITUACIÓN SOCIAL CONFLICTIVA - Autismo
Escribir una historia gráfica de preparar la resolución de un conflicto social con los compañeros.
DESCARGA
ON LINE

12. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER UNA SITUACIÓN SOCIAL - Autismo
Escribir una historia gráfica para preparar una situación de inicio de conversación.
DESCARGA
ON LINE

13. EL LENGUAJE NO VERBAL - Autismo
Con esta secuencia didáctica el alumno trabajará los distintos aspectos de la expresión y compresión no verbal. El alumno será consciente de la comunicación no verbal en las situaciones cotidianas. Los contenidos se dividen en los siguientes apartados:
  • El lenguaje no verbal
  • La expresión del rostro
  • Los gestos con las manos
  • Los gestos con los dedos
  • Mímica
  • Expresión de los sentimientos mediante el cuerpo
DESCARGA
ON LINE

14. LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE TAREAS EN LA AGENDA PERSONAL - Autismo
Organización temporal de la secuencia de tareas actividades en su agenda personal con dibujos

DESCARGA
ON LINE

15. USO DE LA AGENDA: UN DÍA - Autismo
Manejo de una agenda diaria. Buscar/ Incorporar una tarea a desarrollar en la agenda personal de un día. Modificaciones o cambios.
 
 
16. USO DE LA AGENDA: UNA SEMANA - Autismo
Manejo de una agenda semanal Ubicación de las fechas, incorporar eventos, buscar eventos, buscar fechas en una agenda personal semanal. Modificaciones o cambios.
DESCARGA
ON LINE

17. USO DE LA AGENDA: UN MES - Autismo
Conocimiento de una agenda mensual. Planificar las tareas previstas para un mes.
DESCARGA
ON LINE

18. MANEJO FUNCIONAL DE UNA AGENDA - Autismo
Manejo funcional de una agenda. Ubicar citas en la agenda. Saber encontrarlas posteriormente dónde se han puesto.Modificaciones y cambios.
DESCARGA
ON LINE

19. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN - D.A. Defícit de Atención. Autismo
Ser capaces de afirmar y negar en situaciones de la vida cotidiana.
Se trabajan los siguientes objetos de aprendizaje:
+ Gestos de afirmación y negación
Distinguimos entre afirmación y negación
+ Gestos y sonidos de afirmación y negación
+ Adjetivos y vocabulario relacionado con la afirmación y la negación
+ Clasificamos imágenes de afirmación y negación

DESCARGA
ON LINE

20. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LAS CAPACIDADES DE REFERENCIA CONJUNTA: EXPRESIÓN FACIAL - Autismo
Las expresiones faciales como resultado de las principales emociones: alegría tristeza, enfado...
Reconoce caras
Construye caras
identifica la cara con la emoción
Identifica la emoción con la situación y pon la cara que corresponda
DESCARGA
ON LINE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada