Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Software Agrega autismo 4

1. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVOS: INTERROGANTES - DÓNDE, QUÉ, QUIEN, CUANDO - Autismo. Secuencia didáctica.

En esta secuencia se pretende que el niño discrimine y utilice correctamente los elementos adecuados para realizar preguntas. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades:
  • ¿Quién es quién?
  • ¿Dónde está la palabra correcta?
  • Aprendemos cuándo ocurren las cosas
  • Rellenamos los huecos con la palabra adecuada
  • Unimos cada palabra con la imagen que corresponda
DESCARGA
ON LINE

2. RESOLUCIÓN DE SITUACIONES - Autismo
Análisis de las situaciones problemáticas de la vida cotidiana, alternativas que se pueden proponer y selección de soluciones.
Contiene los siguientes objetos de aprendizaje:
 
3. ¿CUÁNTO SABE EL OTRO? - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención visual en el que el alumno debe situarse en la perspectiva visual de dos personajes situados a izquierda o derecha de la pantalla.
  
4. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TU - Autismo. Secuencia didáctica.
Mediante esta aplicación se trabaja la discriminación del pronombre yo y tú para su utilización en situaciones de la vida diaria. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
* Yo
* Tú
* Narraciones con 'Tú y Yo"
* Comparaciones con 'Tú y Yo"
* Clasificamos palabras
 
5. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LAS FUNCIONES COMUNICATIVAS: DECLARACIÓN DE INTENCIONES - Autismo. Secuencia didáctica
Ante la pregunta ¿qué quieres ...? Existirán varias alternativas que se desarrollarán en cada actividad como comer, jugar, pasear, comprar o planificar un día.
A través de esta aplicación se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con:
 * ¿Qué quieres comer?
* ¿A qué quieres jugar?
* ¿Dónde quieres ir?
* ¿Qué quieres comprar?
* Planifica un día

DESCARGA
ON LINE

6. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE ANTICIPACIÓN: CONCEPTOS TEMPORALES ANTES/DESPUÉS Y PRIMERO/LUEGO - Autismo. Secuencia didáctica.
Se pretende trabajar el desarrollo de conceptos temporales como conceptos previos para el desarrollo de la anticipación. Para ello se presenta la siguiente secuencia de ejercicios de anticipación antes/después:

1 - Ordenar historias temporales de dos elementos.
2 - Ordenar historias temporales de 3 elementos
3 - Indicar en una historia de tres elementos qué pasó antes
4 - Indicar en una historia qué pasó después
5 - Elegir entre varias opciones que pasó antes ó después según se indique.
 
 
7. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: ACCIONES ALTERNATIVAS - Autismo. Secuencia didáctica.
Con esta aplicación trabajaremos aspectos como:
  • Actitud positiva al cambio.
  • Flexibilización del pensamiento.
  • Búsqueda de opciones.
  • Resolución de problemas abiertos.
  • Flexibilidad en la realización de las acciones.
DESCARGA
ON LINE

8. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: LA AGENDA PERSONAL - Autismo. Secuencia didáctica.
Esta secuencia trabaja el uso de una agenda como elemento facilitador de la anticipación. Para ello desarrolla las siguientes actividades:
  • Organizar tareas en mi agenda
  • La agenda, un día
  • Uso de la agenda, una semana
  • Uso de la agenda, un mes
  • Uso de la agenda, Manejo funcional
DESCARGA
ON LINE

9. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES - Autismo. Secuencia didáctica.
Aplicación con el objetivo de la creación de historias sociales como elemento facilitador de la anticipación. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
  • Conversamos.
  • Expresamos diferencias.
  • Pedimos ayuda.
  • Iniciamos una conversación.
  • Resolvemos problemas.
DESCARGA
ON LINE
 
10. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAE EXPRESIVO: LAS HOSTORIAS TEMPORALES - Autismo. Secuencia didáctica.
Identificación e interiorización de distintos espacios temporales y utilización en las diferentes actividades de la vida diaria.
  • Colocamos estas imágenes de momentos del día.
  • Buscamos y colocamos los días de la semana.
  • Respondemos preguntas sobre los días de la semana.
  • Jugamos con un calendario.
  • Ordenamos historias
DESCARGA
ON LINE

11. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: LA ANTICIPACIÓN - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Esta secuencia tiene como finalidad el desarrollo de la anticipación de situaciones o eventos. Las actividades que se llevan a cabo están relacionadas con:
  • Anticipar eventos habituales.
  • Elegir un evento habitual por el identificador seleccionado.
  • Anticipar un evento por el ambiente en el que se desarrolla.
  • Anticipar por elección una situación analizando una secuencia de varios eventos.
  • Anticipar un evento por una acción que se ve realizar.
DESCARGA
ON LINE

12. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: RUTINAS DE LA VIDA DIARIA - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Desarrollo de la organización temporal como concepto previo para el desarrollo de la anticipación. Las actividades están relacionadas con:
  • Rutinas propias de la mañana, antes de ir al colegio.
  • Rutinas propias del colegio, hasta la hora de la comida.
  • Rutinas propias del colegio por la tarde.
  • Rutinas por la tarde en casa, después del colegio.
  • Rutinas de todo el día. Recopilación.
DESCARGA
ON LINE

13. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO. LOS ADVERBIOS DE LUGAR AQUI, ALLÍ - Autismo. Secuencia didáctica
Observación, identificación, y discriminación de adverbios de lugar. Y su utilización en situaciones de la vida diaria. Esta aplicación desarrollar los siguientes objetivos:
  • Aprender a relacionar los adverbios de lugar en situaciones dre la vida diaria y ubicralos en su lugar correspondiente.
  • Agrupar adecuadamente las imágenes con los conceptos de "aquí y allí"
  • Identificar el vocabulario referente a los conceptos de "aquí y allí"
DESCARGA
ON LINE

14. ACCIONES DE LOS DEMÁS - Autismo
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno por medio de diferentes juegos y situaciones en las que el niño debe prestar atención para poder resolverlos

Actividades relacionadas con las acciones de los demás sobre:
  • Sólo sabemos lo que vemos
  • Es que si no veo, no sé
  • Ellos sólo saben lo que ven
  • Ellos no saben lo que no ven
  • ¿Cuánto sabe el otro?
DESCARGA

15. SIGUE INSTRUCCIONES SENCILLAS: REALIZAR UNA TAREA CUANDO SE INICIA VERBALMENTE - Autismo. D.A. Atención Temprana
En esta aplicación se trabajará fundamentalmente la comprensión de los mensajes orales, la identificación de objetos y direcciones por el nombre, así como recordar una secuencia de ordenes

DESCARGA
ON LINE

16. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO O META - Autismo. D.A.
Pasos a seguir para la consecución de una meta o un objetivo.
La secuencia se compone de los isguientes objetos de aprendizaje:
  • Cosas que necesito
  • Pasos a seguir
  • ¿Voy bien?
  • ¿Está bien o tengo que arreglarlo?
  • ¿He conseguido hacerlo?
DESCARGAR
ON LINE

17. SELECCIÓN DE TAREAS SEGÚN UN ORDEN ESTABLECIDO Y DE FORMA AUTÓNOMA - Autismo.
Planificación de actividades en pasos sucesivos.
La Secuencia se compone de los siguientes objetos de aprendizaje:
  • Tres pasos
  • Cuatro pasos
  • Tres pasos de diferentes formas
  • Cuatro pasos de diferentes formas
  • Cuatro pasos en cualquier orden

DESCARGAR
ON LINE

18. IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA PARA SU RESOLUCIÓN - Atención Temprana. D.A. Autismo
Descubrir situaciones absurdas, incorrectas o que presentan algún problema.
  • Localizar un estímulo incongruente dentro de un conjunto.
  • Localizar error en una secuencia y corregirlo.
  • Localizar error en una estructura y corregirlo.
  • Analizar causa sencilla problema y actuar sobre ella.
  • Hipotetizar sobre la causa de un problema entre varios y actuar sobre ella.
DESCARGAR
ON LINE

19. RELACIONAR PICTOGRAMAS CON LAS IMÁGENES REALES A LAS QUE HACEN REFERENCIA  - Autismo
Ante varios pictogramas y fotografías el alumno tendrá que relacionar cada pictograma con la fotografía del lugar, objeto o persona correspondiente.

DESCARGAR
ON LINE

 
20. ASOCIAR FORMAS CON LOS OBJETOS - Autismo
Ante varios dibujos de objetos, el alumno tendrá que clasificarlos según su forma.

DESCARGAR
ON LINE

21. CLASIFICAR IMÁGENES ASOCIADAS A ELEMENTOS DE LA VIDA DIARIA - Autismo
Ante varios dibujos de tipos de ropa, alimentos, deportes, transportes... el alumno tendrá que clasificarlos según alguna de sus características asociándolos a un símbolo.

DESCARGAR
ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario