Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA DÉICIT DE ATENCIÓN - 2

1. SITUACIONES DE ESTRÉS Y RELAJACIÓN - D. Atencion
Recurso educativo destinado a que el alumno aprenda a identificar su estado de ánimo y las situaciones que le provocan estrés o ansiedad, así como a comunicar sus sentimientos y estados de ánimo, dotándole de recursos en la canalización de sus sentimientos para llegar a un entendimiento cívico con los demás.
Las actividades relacionadas con las situaciones de estrés y relajación son:
  • Discriminar situaciones de estrés
  • Buscar la causa del estrés
  • Mi estado de ansiedad
  • Reconoce los estados de ánimo
  • Ayuda ante situaciones límite
DESCARGA

2. ES QUE SI NO VEO, NO SÉ - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para que, ante diferentes opciones, sea capaz de discernir cuál es la opción correcta.
 
3. SÓLO SABEMOS LO QUE VEMOS - Autismo. D.A.
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno. Se presenta una situación y el alumno debe prestar atención para averiguar qué es lo que ve.
 
4. ELLOS SOLO SABEN LO QUE VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para desarrollar su perspectiva espacial del mismo.
 
5. ELLOS NO SABEN LO QUE NO VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención e intuición, a través de situaciones en las que el alumno debe adivinar lo que ha sucedido sin tener todos los datos a la vista
 
6. TRASTORNO CUALITATIVO DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN - D.A. Defícit de Atención. Autismo
Ser capaces de afirmar y negar en situaciones de la vida cotidiana.
Se trabajan los siguientes objetos de aprendizaje
  • Gestos de afirmación y negación
  • Distinguimos entre afirmación y negación
  • Gestos y sonidos de afirmación y negación
  • Adjetivos y vocabulario relacionado con la afirmación y la negación
  • Clasificamos imágenes de afirmación y negación
DESCARGA
ON LINE

7. ¿CUÁNTO SABE EL OTRO? - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención visual en el que el alumno debe situarse en la perspectiva visual de dos personajes situados a izquierda o derecha de la pantalla.
 
8. SIGUE INSTRUCCIONES SENCILLAS: REALIZAR UNA TAREA CUANDO SE INDICA VERBALMENTE - Autismo. D.A. Atención Temprana
En esta aplicación se trabajará fundamentalmente la comprensión de los mensajes orales, la identificación de objetos y direcciones por el nombre, así como recordar una secuencia de ordenes
 
9. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO O META - Autismo. D.A.
Pasos a seguir para la consecución de una meta o un objetivo. La secuencia se compone de los siguientes objetos de aprendizaje:
  • Cosas que necesito
  • Pasos a seguir
  • ¿Voy bien?
  • ¿Está bien o tengo que arreglarlo?
  • ¿He conseguido hacerlo?

DESCARGA
ON LINE

10. IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA CON UNA RESOLUCIÓN - Atención Temprana. D.A. Autismo
 Descubrir situaciones absurdas, incorrectas o que presentan algún problema.
  • Localizar un estímulo incongruente dentro de un conjunto.
  • Localizar error en una secuencia y corregirlo.
  • Localizar error en una estructura y corregirlo.
  • Analizar causa sencilla problema y actuar sobre ella.
  • Hipotetizar sobre la causa de un problema entre varios y actuar sobre ella

DESCARGA
ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario