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jueves, 31 de enero de 2013

Ejemplo de superación

Hoy el profe de música del cole, ha querido darle una sorpresa a un alumno de integración que tenemos en el cole. Su nombre es Alberto Torres, y es un ejemplo de superación. Cuando yo le di clase estaba en primero. Iba en silla de ruedas y siempre estaba con una sonrisa en la boca. Siempre quería hacer lo mismo que sus compañeros y sus compañeros siempre le han apoyado, querido haciendo entre todos un gran grupo. Aqui pos dejo el enlace del video que le ha hecho su tutor, y profe de música.
¡¡¡ Muchas  gracias Carlos, por compartirlo con los que hemos sido sus profes!!!
http://youtu.be/4-D8p655xRI

miércoles, 30 de enero de 2013

Software Agrega autismo 4

1. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVOS: INTERROGANTES - DÓNDE, QUÉ, QUIEN, CUANDO - Autismo. Secuencia didáctica.

En esta secuencia se pretende que el niño discrimine y utilice correctamente los elementos adecuados para realizar preguntas. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades:
  • ¿Quién es quién?
  • ¿Dónde está la palabra correcta?
  • Aprendemos cuándo ocurren las cosas
  • Rellenamos los huecos con la palabra adecuada
  • Unimos cada palabra con la imagen que corresponda
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2. RESOLUCIÓN DE SITUACIONES - Autismo
Análisis de las situaciones problemáticas de la vida cotidiana, alternativas que se pueden proponer y selección de soluciones.
Contiene los siguientes objetos de aprendizaje:
 
3. ¿CUÁNTO SABE EL OTRO? - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención visual en el que el alumno debe situarse en la perspectiva visual de dos personajes situados a izquierda o derecha de la pantalla.
  
4. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TU - Autismo. Secuencia didáctica.
Mediante esta aplicación se trabaja la discriminación del pronombre yo y tú para su utilización en situaciones de la vida diaria. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
* Yo
* Tú
* Narraciones con 'Tú y Yo"
* Comparaciones con 'Tú y Yo"
* Clasificamos palabras
 
5. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LAS FUNCIONES COMUNICATIVAS: DECLARACIÓN DE INTENCIONES - Autismo. Secuencia didáctica
Ante la pregunta ¿qué quieres ...? Existirán varias alternativas que se desarrollarán en cada actividad como comer, jugar, pasear, comprar o planificar un día.
A través de esta aplicación se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con:
 * ¿Qué quieres comer?
* ¿A qué quieres jugar?
* ¿Dónde quieres ir?
* ¿Qué quieres comprar?
* Planifica un día

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6. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE ANTICIPACIÓN: CONCEPTOS TEMPORALES ANTES/DESPUÉS Y PRIMERO/LUEGO - Autismo. Secuencia didáctica.
Se pretende trabajar el desarrollo de conceptos temporales como conceptos previos para el desarrollo de la anticipación. Para ello se presenta la siguiente secuencia de ejercicios de anticipación antes/después:

1 - Ordenar historias temporales de dos elementos.
2 - Ordenar historias temporales de 3 elementos
3 - Indicar en una historia de tres elementos qué pasó antes
4 - Indicar en una historia qué pasó después
5 - Elegir entre varias opciones que pasó antes ó después según se indique.
 
 
7. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: ACCIONES ALTERNATIVAS - Autismo. Secuencia didáctica.
Con esta aplicación trabajaremos aspectos como:
  • Actitud positiva al cambio.
  • Flexibilización del pensamiento.
  • Búsqueda de opciones.
  • Resolución de problemas abiertos.
  • Flexibilidad en la realización de las acciones.
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8. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: LA AGENDA PERSONAL - Autismo. Secuencia didáctica.
Esta secuencia trabaja el uso de una agenda como elemento facilitador de la anticipación. Para ello desarrolla las siguientes actividades:
  • Organizar tareas en mi agenda
  • La agenda, un día
  • Uso de la agenda, una semana
  • Uso de la agenda, un mes
  • Uso de la agenda, Manejo funcional
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9. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES - Autismo. Secuencia didáctica.
Aplicación con el objetivo de la creación de historias sociales como elemento facilitador de la anticipación. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
  • Conversamos.
  • Expresamos diferencias.
  • Pedimos ayuda.
  • Iniciamos una conversación.
  • Resolvemos problemas.
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10. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAE EXPRESIVO: LAS HOSTORIAS TEMPORALES - Autismo. Secuencia didáctica.
Identificación e interiorización de distintos espacios temporales y utilización en las diferentes actividades de la vida diaria.
  • Colocamos estas imágenes de momentos del día.
  • Buscamos y colocamos los días de la semana.
  • Respondemos preguntas sobre los días de la semana.
  • Jugamos con un calendario.
  • Ordenamos historias
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11. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: LA ANTICIPACIÓN - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Esta secuencia tiene como finalidad el desarrollo de la anticipación de situaciones o eventos. Las actividades que se llevan a cabo están relacionadas con:
  • Anticipar eventos habituales.
  • Elegir un evento habitual por el identificador seleccionado.
  • Anticipar un evento por el ambiente en el que se desarrolla.
  • Anticipar por elección una situación analizando una secuencia de varios eventos.
  • Anticipar un evento por una acción que se ve realizar.
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12. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN: RUTINAS DE LA VIDA DIARIA - Autismo. Atención temprana. Secuencia didáctica.
Desarrollo de la organización temporal como concepto previo para el desarrollo de la anticipación. Las actividades están relacionadas con:
  • Rutinas propias de la mañana, antes de ir al colegio.
  • Rutinas propias del colegio, hasta la hora de la comida.
  • Rutinas propias del colegio por la tarde.
  • Rutinas por la tarde en casa, después del colegio.
  • Rutinas de todo el día. Recopilación.
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13. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO. LOS ADVERBIOS DE LUGAR AQUI, ALLÍ - Autismo. Secuencia didáctica
Observación, identificación, y discriminación de adverbios de lugar. Y su utilización en situaciones de la vida diaria. Esta aplicación desarrollar los siguientes objetivos:
  • Aprender a relacionar los adverbios de lugar en situaciones dre la vida diaria y ubicralos en su lugar correspondiente.
  • Agrupar adecuadamente las imágenes con los conceptos de "aquí y allí"
  • Identificar el vocabulario referente a los conceptos de "aquí y allí"
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14. ACCIONES DE LOS DEMÁS - Autismo
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno por medio de diferentes juegos y situaciones en las que el niño debe prestar atención para poder resolverlos

Actividades relacionadas con las acciones de los demás sobre:
  • Sólo sabemos lo que vemos
  • Es que si no veo, no sé
  • Ellos sólo saben lo que ven
  • Ellos no saben lo que no ven
  • ¿Cuánto sabe el otro?
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15. SIGUE INSTRUCCIONES SENCILLAS: REALIZAR UNA TAREA CUANDO SE INICIA VERBALMENTE - Autismo. D.A. Atención Temprana
En esta aplicación se trabajará fundamentalmente la comprensión de los mensajes orales, la identificación de objetos y direcciones por el nombre, así como recordar una secuencia de ordenes

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16. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO O META - Autismo. D.A.
Pasos a seguir para la consecución de una meta o un objetivo.
La secuencia se compone de los isguientes objetos de aprendizaje:
  • Cosas que necesito
  • Pasos a seguir
  • ¿Voy bien?
  • ¿Está bien o tengo que arreglarlo?
  • ¿He conseguido hacerlo?
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17. SELECCIÓN DE TAREAS SEGÚN UN ORDEN ESTABLECIDO Y DE FORMA AUTÓNOMA - Autismo.
Planificación de actividades en pasos sucesivos.
La Secuencia se compone de los siguientes objetos de aprendizaje:
  • Tres pasos
  • Cuatro pasos
  • Tres pasos de diferentes formas
  • Cuatro pasos de diferentes formas
  • Cuatro pasos en cualquier orden

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18. IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA PARA SU RESOLUCIÓN - Atención Temprana. D.A. Autismo
Descubrir situaciones absurdas, incorrectas o que presentan algún problema.
  • Localizar un estímulo incongruente dentro de un conjunto.
  • Localizar error en una secuencia y corregirlo.
  • Localizar error en una estructura y corregirlo.
  • Analizar causa sencilla problema y actuar sobre ella.
  • Hipotetizar sobre la causa de un problema entre varios y actuar sobre ella.
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19. RELACIONAR PICTOGRAMAS CON LAS IMÁGENES REALES A LAS QUE HACEN REFERENCIA  - Autismo
Ante varios pictogramas y fotografías el alumno tendrá que relacionar cada pictograma con la fotografía del lugar, objeto o persona correspondiente.

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20. ASOCIAR FORMAS CON LOS OBJETOS - Autismo
Ante varios dibujos de objetos, el alumno tendrá que clasificarlos según su forma.

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21. CLASIFICAR IMÁGENES ASOCIADAS A ELEMENTOS DE LA VIDA DIARIA - Autismo
Ante varios dibujos de tipos de ropa, alimentos, deportes, transportes... el alumno tendrá que clasificarlos según alguna de sus características asociándolos a un símbolo.

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martes, 29 de enero de 2013

Un agradecidisimo premio

Esta noche, mi compi Lucia me ha dado una felicísima noticia desde su blog: Me ha dado, entre otros, el "one Lovely Blog Award". También en el día de hoy (7 de Febrero), mi compi Carlos desde su blog (http://carlosgimenez2012) me ha otorgado el segundo premio. ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS!!! La verdad es de agradecer que se acuerden de este blog, y que ayudan a seguir con ganas para continuar con este bonito trabajo que es el de ofrecer un pequeño pedazo de nuestro tiempo y esfuerzo por ayudar a otros compañer@s que buscan ampliar sus conocimientos y dar las gracias a todos aquellos




Las reglas del premio son:

1º.- Agradecer y nombrar a la persona que me lo ha otorgado.
2º.- Dar el premio a 15 blogs que me gusten.
3º.- Decir 7 cosas sobre mí.
4º.- Avisar a los blogs que he elegido para el premio.


Regla:

Muchísimas gracias a Lucía Roldán, que desde su blog http://laclasedehablar.blogspot.com , me lo ha otorgado. Os aconsejo que sigais este blog, ya que pone cosas muy interesantes. También se lo agradezco a Carlos Gimenez, que desde su blog http://carlosgimenez2012.blogspot.com me lo ha otorgado.

2. Voy a dar el premio a 15 blogs, de los que voy aprendiendo y cogiendo y compartiendo ideas.

Los premiados son:

a) http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/
b) http://laclasedehablar.blogspot.com.es
c) http://orientacionandujar.es
d) http://carlosgimenez2012.blogspot.com.es
e) http://esoslocosbajitosdeinfantil.blogspot.com.es/
f) www.actiludis.com
g) http://miauladept.blogspot.com
h) http://www.aulapt.org
i) http://auladeal.blogspot.com
j) http://susanamaestradeal.blogspot.com.es/
k) http://escuchandoyhablando.blogspot.com.es
l) http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com.es/
m) http://nubecitasdesabiduria.blogspot.com.es/
n) http://bauldelogopedia.blogspot.com.es/
o) http://autismodiario.org

3. Decir 7 cosas de mí:
- Me encanta mi trabajo y disfruto de él y de lo que me aportan cada dia mis 27 pequeños.
- Me gusta leer e imaginarme esos lugares maravillosos que nos describen en los libros.
- El cine, una de mis grandes aficiones, veo principalmente cine que aporte sentimientos.
- La fotografía, un hobby con el que disfruto. Es darme una cámara, y cuidadín que serás el objeto de mi objetivo
- La informática, Internet y búsqueda de información, que voy a decir yo. Las horas que he dedicado y que me quedan por dedicar.
- Descubrir nuevas cosas que no pensé que pudieran existir.
- Empiezo a creer en que las cosas suceden por algo. Hay una gran frase que dice "lo que sucede, conviene".

4. Avisaré a los blogs que he premiado.

MUCHÍSISISISMAS GRACIAS, ESPERO SER MERECEDORA DE ELLO!!!  

lunes, 28 de enero de 2013

Software AGREGA Actividades de la vida cotidiana - 1

1. RECONOCER LAS PRENDAS COMUNES DE VESTIR MÁS UTILIZADAS - Proyecto Aprender - Educación Especial Nivel 1
Se trata de conocer algunas prendas de vestir, seleccionar la ropa más adecuada según las actividades que realicemos y algunos símbolos que aparecen en las etiquetas de las prendas de vestir.
 
2. RECONOCER LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL UN CUARTO DE BAÑO - Proyecto Aprender - Educación especial nivel 1
Conocer los principales elementos que existen en un cuarto de baño y la importancia del orden después de su uso. Se trabaja también hábitos de higiene.
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3. TIPOS DE SEÑALES, UTILIZACION DE TRANSPORTES Y ADQUISICIÓN DE BILLETES - Proyecto Aprender
A través del desarrollo de los objetos se trabajan aspectos básicos relacionados con las señales y los transportes.
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4. LOS ELEMENTOS DE UNA CONSULTA MÉDICA Y EL MATERIAL QUE SE EMPLEA
Proyecto Aprender
Se presenta una consulta médica y un hospital para que reconozca los elementos principales. Se le indica al alumno que complete un expediente médico y una receta médica.
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5. RECONOCER ALGUNAS MEDICINAS, LAS RECETAS MÉDICAS Y LOS PROSPECTOS
Proyecto Aprender
Se plantean situaciones en las que podemos encontrarnos mal, algunos productos farmaceúticos para las enfermendades, la receta y los prospectos
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6. RECONOCER ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PERSONAS SEGÚN SEXO Y EDADES - Proyecto Aprender
Diferencias físicas entre el hombre mujer, principales rasgos de la cara y diferencias según la edad de las personas a través de ilustraciones.
Diferencias entre las personas
* Rasgos de la cara
* Diferencia entre hombre y mujer
* Diferencias físicas
* Diferencias por edad

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7. CUBIERTOS Y UTENSILIOS DE COMIDA, ELEMENTOS DE UNA COCINA - Proyecto Aprender
El escenario de trabajo es una cocina. En ella, a través de diferentes objetos de aprendizaje se van trabajando aspectos relacionados con la mesa y cocina
Cubiertos, comida, cocina
* Utensilios de menaje en la cocina
* Situar elementos de la cocina
* Principales elementos de la cocina
* Aspectos necesarios para comer
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8. UTILIZAR  EL DINERO COMO MECANISMO DE COMPRA EN CANTIDADES SIMPLES - Proyecto Aprender
El escenario de trabajo es una juguetería. En ella, a través de diferentes objetos de aprendizaje se van trabajando la acción de comprar según cantidades disponibles (monedas y billetes)
Utilizar dinero
* Comprar según precio
* Comprar según cantidad
* Comprar según cantidad teniendo en cuenta el resto
* Utilizar monedas y billetes

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9. RECONOCER PALABRAS, FRASES Y VOCABULARIO ADECUADO RELACIONADOS CON EL VESTIDO - proyecto Aprender
A través de la selección de ropa se ayuda alalumno a familiarizarse con el vocabulario básico referido al vestido.
Vocabulario vestimenta
* Ropa grande y pequeña
* Vestirse ayudado por dibujos
* Vestirse ayudado por textos
* Elección de la ropa
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10. ORIENTACIÓN ESPECIAL AYUDÁNDONOS DE ELEMENTOS DE UN SUPERMERCADO - Proyecto Aprender
El escenario de trabajo es un supermercado. En él, a través de diferentes objetos de aprendizaje se trabaja la orientación espacial: arriba, abajo, izquierda, derecha.
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11. MENUS ALIMENTICIOS PARA DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA  - Proyecto Aprender
Se trabaja la clasificación de los alimentos según sean más apropiados para almuerzo, desayuno o cena.
Menús alimenticios
* Carnes, fruta, pescado
* Clasificación de los alimentos
* Almuerzo, desayuno, cena
* Primer plato, segundo plato, postre
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12. CONOCER ALGUNAS DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO - Proyecto Aprender
Conocer lasprincipales partes del cuerpo humano, los sentidos, algunos de los huesos y el sistema digestivo.
Cuerpo humano
* La utilidad de los sentidos
* Huesos del cuerpo humano
* Recorrido de los alimentos en el cuerpo humano
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sábado, 26 de enero de 2013

Chiquitube

Eugenia Romero (una profe logopeda) en su blog se hace Eco de "Chiquitube". Según cita en el blog "Chiquitube" es una plataforma de vídeos extraídos de YouTube dirigida a niños de 0 a 5 años principalmente. El equipo de educadores selecciona solo los vídeos más aptos para que los más pequeños naveguen de forma segura. Y todo en un interfaz sencillo pensado expresamente para ellos. Además tienen vídeos con pictogramas y lenguaje de signos.

http://www.chiquitube.com/

Espero que os pueda ser de utilidad para los que teneis niños más pequeños

viernes, 25 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA ATENCIÓN TEMPRANA 3

1. SIGUE INSTRUCCIONES SENCILLAS: REALIZAR UNA TAREA CUANDO SE INDICA VERBALMENTE - Autismo. D.A. Atención Temprana
En esta aplicación se trabajará fundamentalmente la comprensión de los mensajes orales, la identificación de objetos y direcciones por el nombre, así como recordar una secuencia de ordenes
2. USO REAL DE LOS COLORES, IDENTIFICAR OBJETOS CON SU COLOR REAL - Atención temprana.
Esta aplicación contiene diferentes actividadesrelacionadas con la presentación, identificación y localización de objetos de los siguientes colores:
  • El Amarillo
  • El Azul
  • El Rojo
  • El Verde
  • El Naranja
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3. IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA PARA SU RESOLUCIÓN - Atención Temprana. D.A. Autismo
Descubrir situaciones absurdas, incorrectas o que presentan algún problema.
  • Localizar un estímulo incongruente dentro de un conjunto.
  • Localizar error en una secuencia y corregirlo.
  • Localizar error en una estructura y corregirlo.
  • Analizar causa sencilla problema y actuar sobre ella.
  • Hipotetizar sobre la causa de un problema entre varios y actuar sobre ella.
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4. ASOCIAR FORMAS CON LOS OBJETOS - Autismo
Ante varios dibujos de objetos, el alumno tendrá que clasificarlos según su forma.
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5. HABILIDADES SOCIALES: PEDIR ALGO SEÑALÁNDOLO CON EL DEDO O CON LA MIRADA - Atención Temprana
Conocer el recurso de pedir algo mediante el gesto o señalización o la dirección de la mirada.
  • Elegimos entre dos objetos
  • Elegimos entre varios objetos
  • Aprendamos a pedir algo con dibujos
  • Aprendamos a pedir algo con ruidos
  • Vamos a pedir
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miércoles, 23 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA AUTISMO 3

1. ES QUE SI NO VEO, NO SE - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para que, ante diferentes opciones, sea capaz de discernir cuál es la opción correcta.
 
2. SÓLO SABEMOS LO QUE VEMOS - Autismo. D.A.
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno. Se presenta una situación y el alumno debe prestar atención para averiguar qué es lo que ve.
 
3. ELLOS SÓLO SABEN LO QUE VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para desarrollar su perspectiva espacial del mismo.
 
4. ELLOS NO SABEN LO QUE NO VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención e intuición, a través de situaciones en las que el alumno debe adivinar lo que ha sucedido sin tener todos los datos a la vista
 
5. ¿COMO REACCIONAMOS ANTES DIVERSAS SITUACIONES? - Autismo.
Cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana e identificar las emociones que producen al alumno
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6. ¿COMO SE SIENTEN LOS DEMÁS ANTE MIS ACCIONES? - Autismo.
Recurso didáctico orientado a que el niño comprenda cómo el efecto de sus acciones influye en el estado de ánimo de los demás.
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7. SUJETOS EN SITUACIONES DE INTERACCIÓN - Autismo.
Recurso educativo destinado a que el alumno identifique los personajes que intervienen en una acción y distinga los estados de ánimo que le provocan dichas acciones
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8. APRENDIZAJE DE CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES SENCILLAS - Autismo.
Hacer una historia social con dos sujetos y su conversación (cómic).
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9. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER UNA SITUACIÓN SOCIAL PARA RESOLVER NECESIDADES - Autismo.
Escribir una historia gráfica de una posible conversación con el profesor solicitándole ayuda.
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10. LA HISTORIA SOCIAL. LA EXPRESIÓN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS - Autismo
Escribir una historia gráfica de alguna experiencia vivida con sus compañeros.
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11. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER LA RESOLUCIÓN DE UNA SITUACIÓN SOCIAL CONFLICTIVA - Autismo
Escribir una historia gráfica de preparar la resolución de un conflicto social con los compañeros.
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12. LA HISTORIA SOCIAL PARA PLANIFICAR Y APRENDER UNA SITUACIÓN SOCIAL - Autismo
Escribir una historia gráfica para preparar una situación de inicio de conversación.
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13. EL LENGUAJE NO VERBAL - Autismo
Con esta secuencia didáctica el alumno trabajará los distintos aspectos de la expresión y compresión no verbal. El alumno será consciente de la comunicación no verbal en las situaciones cotidianas. Los contenidos se dividen en los siguientes apartados:
  • El lenguaje no verbal
  • La expresión del rostro
  • Los gestos con las manos
  • Los gestos con los dedos
  • Mímica
  • Expresión de los sentimientos mediante el cuerpo
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14. LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE TAREAS EN LA AGENDA PERSONAL - Autismo
Organización temporal de la secuencia de tareas actividades en su agenda personal con dibujos

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15. USO DE LA AGENDA: UN DÍA - Autismo
Manejo de una agenda diaria. Buscar/ Incorporar una tarea a desarrollar en la agenda personal de un día. Modificaciones o cambios.
 
 
16. USO DE LA AGENDA: UNA SEMANA - Autismo
Manejo de una agenda semanal Ubicación de las fechas, incorporar eventos, buscar eventos, buscar fechas en una agenda personal semanal. Modificaciones o cambios.
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17. USO DE LA AGENDA: UN MES - Autismo
Conocimiento de una agenda mensual. Planificar las tareas previstas para un mes.
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18. MANEJO FUNCIONAL DE UNA AGENDA - Autismo
Manejo funcional de una agenda. Ubicar citas en la agenda. Saber encontrarlas posteriormente dónde se han puesto.Modificaciones y cambios.
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19. TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN - D.A. Defícit de Atención. Autismo
Ser capaces de afirmar y negar en situaciones de la vida cotidiana.
Se trabajan los siguientes objetos de aprendizaje:
+ Gestos de afirmación y negación
Distinguimos entre afirmación y negación
+ Gestos y sonidos de afirmación y negación
+ Adjetivos y vocabulario relacionado con la afirmación y la negación
+ Clasificamos imágenes de afirmación y negación

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20. TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LAS CAPACIDADES DE REFERENCIA CONJUNTA: EXPRESIÓN FACIAL - Autismo
Las expresiones faciales como resultado de las principales emociones: alegría tristeza, enfado...
Reconoce caras
Construye caras
identifica la cara con la emoción
Identifica la emoción con la situación y pon la cara que corresponda
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lunes, 21 de enero de 2013

SOFTWARE AGREGA DÉICIT DE ATENCIÓN - 2

1. SITUACIONES DE ESTRÉS Y RELAJACIÓN - D. Atencion
Recurso educativo destinado a que el alumno aprenda a identificar su estado de ánimo y las situaciones que le provocan estrés o ansiedad, así como a comunicar sus sentimientos y estados de ánimo, dotándole de recursos en la canalización de sus sentimientos para llegar a un entendimiento cívico con los demás.
Las actividades relacionadas con las situaciones de estrés y relajación son:
  • Discriminar situaciones de estrés
  • Buscar la causa del estrés
  • Mi estado de ansiedad
  • Reconoce los estados de ánimo
  • Ayuda ante situaciones límite
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2. ES QUE SI NO VEO, NO SÉ - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para que, ante diferentes opciones, sea capaz de discernir cuál es la opción correcta.
 
3. SÓLO SABEMOS LO QUE VEMOS - Autismo. D.A.
Recurso didáctico para trabajar la capacidad de referencia conjunta del alumno. Se presenta una situación y el alumno debe prestar atención para averiguar qué es lo que ve.
 
4. ELLOS SOLO SABEN LO QUE VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico que pretende fijar la atención del alumno sobre un objeto para desarrollar su perspectiva espacial del mismo.
 
5. ELLOS NO SABEN LO QUE NO VEN - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención e intuición, a través de situaciones en las que el alumno debe adivinar lo que ha sucedido sin tener todos los datos a la vista
 
6. TRASTORNO CUALITATIVO DEL LENGUAJE EXPRESIVO: LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN - D.A. Defícit de Atención. Autismo
Ser capaces de afirmar y negar en situaciones de la vida cotidiana.
Se trabajan los siguientes objetos de aprendizaje
  • Gestos de afirmación y negación
  • Distinguimos entre afirmación y negación
  • Gestos y sonidos de afirmación y negación
  • Adjetivos y vocabulario relacionado con la afirmación y la negación
  • Clasificamos imágenes de afirmación y negación
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7. ¿CUÁNTO SABE EL OTRO? - Autismo. D.A.
Juego didáctico para trabajar la atención visual en el que el alumno debe situarse en la perspectiva visual de dos personajes situados a izquierda o derecha de la pantalla.
 
8. SIGUE INSTRUCCIONES SENCILLAS: REALIZAR UNA TAREA CUANDO SE INDICA VERBALMENTE - Autismo. D.A. Atención Temprana
En esta aplicación se trabajará fundamentalmente la comprensión de los mensajes orales, la identificación de objetos y direcciones por el nombre, así como recordar una secuencia de ordenes
 
9. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO O META - Autismo. D.A.
Pasos a seguir para la consecución de una meta o un objetivo. La secuencia se compone de los siguientes objetos de aprendizaje:
  • Cosas que necesito
  • Pasos a seguir
  • ¿Voy bien?
  • ¿Está bien o tengo que arreglarlo?
  • ¿He conseguido hacerlo?

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10. IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA CON UNA RESOLUCIÓN - Atención Temprana. D.A. Autismo
 Descubrir situaciones absurdas, incorrectas o que presentan algún problema.
  • Localizar un estímulo incongruente dentro de un conjunto.
  • Localizar error en una secuencia y corregirlo.
  • Localizar error en una estructura y corregirlo.
  • Analizar causa sencilla problema y actuar sobre ella.
  • Hipotetizar sobre la causa de un problema entre varios y actuar sobre ella

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