Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cuento solidario

Un cuento solidario ayuda a padres, docentes y niños a afrontar la enfermedad infantil

El cuento '¿Por qué Charlie Brown, por qué?', de Charles M. Schulz, es una historia protagonizada por 'Snoopy' y sus amigos cuyo objetivo es abordar con normalidad la enfermedad infantil por parte de padres, profesores y niños.

Este proyecto se ha centrado en la importancia de trabajar para lograr la inclusión de estos niños en el ámbito social y educativo más allá del tratamiento médico al que son sometidos.

El cuento narra la historia de Janice, una niña que padece leucemia y que debe hacer frente tanto a la enfermedad como a su propia vuelta a la escuela y al reencuentro con sus amigos.

En el proyecto han colaborado Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife, Copyright Promotions Licensing Group y la Editorial Bruño.

Este cuento nació tras la petición que una enfermera oncológica le hizo al autor del libro, Charles M. Schulz, para que escribiera una historia que ayudara a los niños con cáncer. Ambos concluyeron que la parte más traumática de la experiencia de un niño enfermo era su dificultad para adaptarse en el ambiente escolar y, por ello, su contenido ha ido encaminado a solventar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada