Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Estimulo de altas capacidades

Estudiantes de Castilla y León participan en un programa de estímulo de altas capacidades
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León participarán, a lo largo de este curso académico, en un programa de estímulo de excelencia y altas capacidades, desarrollado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Edutalento.

El objetivo de esta iniciativa, contribuir al desarrollo de las potencialidades de los alumnos de forma integral y transmitir a la sociedad la importancia de alentar a los individuos a alcanzar los retos más altos que puedan abordar.

Serán estudiantes de diferentes centros escolares de la región quienes asistirán a las sesiones que tendrán lugar en las tardes de los viernes, con una periodicidad aproximadamente quincenal, en las aulas y laboratorios de la UEMC.

El rector de la UEMC y el director general del Colegio Jesús y María han sido los encargados de rubricar, el pasado 2 de octubre, un convenio por el que se busca el desarrollo y el estudio del talento, así como de las competencias profesionales.

El Programa contará este año con la participación de acreditados docentes de la Universidad, como el profesor José Francisco Sanz Requena, Doctor en Física, director del Aula de Ciencia y Tecnología y de Postgrados de la UEMC, así como miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV, quien impartirá el taller “Introducción a la Astronomía”.

El profesor Oscar Prieto Izquierdo, Doctor en Informática, impartirá el taller “Introducción a la inteligencia artificial”; mientras que el arquitecto y artista Santiago Bellido, especialista en Expresión Gráfica Arquitectónica, impartirá el taller “La construcción es un juego avanzado”.

Edutalento es una asociación que nace de la inquietud de la Escuela Vedruna de Valladolid, constituida por los Colegios Ave María y Jesús y María, para dar respuesta adecuada a la educación del talento, no sólo desde el punto de vista académico sino también humano. Nació de la inquietud por formar a los profesores, preparar e implantar planes de detección, evaluación y atención a alumnos con altas capacidades, tanto en aula como en actividades.

Para contribuir a estos objetivos cuenta con el Programa de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnos con Altas Capacidades. Es un proyecto voluntario que se lleva a cabo fuera del horario escolar y que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo enriquece. Proporciona a los alumnos un entorno favorable para la estimulación de los puntos fuertes de cada uno y el desarrollo de valores mediante la experimentación, la investigación la creación, desarrollándose a través de variadas estrategias metodológicas.

Fuente: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada