Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Niños sordos y el ciclo del agua

Los niños sordos podrán aprender sobre el ciclo del agua a través de la realidad aumentada

La Fundación CNSE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ponen a disposición de los centros de Primaria con alumnado sordo una app para Android a través de la cual pueden aprender el ciclo del agua, con textos bilingües en lengua de signos española y apoyado por vídeos y animaciones en 3D.

La característica más innovadora del proyecto es la utilización de la tecnología de realidad aumentada, la cual permite una nueva forma más dinámica e interactiva de acceder a los contenidos didácticos.

Concretamente, para el desarrollo de la tecnología se eligieron contenidos relacionados con el área “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, exactamente, los aspectos que tienen que ver con el ciclo del agua o su aprovechamiento y conservación, referidos en el bloque de contenidos “El entorno y su conservación”.

El formato elegido se presenta en un cuadernillo con ilustraciones sobre los contenidos y la app para los entornos móviles. Así, cuando se enfocan las ilustraciones, se activan explicaciones en realidad aumentada de vídeo en lengua de signos, vídeos y animaciones en 3D.

En el desarrollo del proyecto, la Fundación CNSE ha contado con el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), que cubre el coste económico derivado de producir una app exclusiva para el proyecto.

La app “Audage” puede descargarse totalmente gratis desde Google Play en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cnse.audageciclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada