Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

blog discapacidades psiquicas Castilla León

Este espacio virtual ha tenido como artífices a un grupo de 5 profesores y 5 estudiantes del centro de FP de Zamora y 5 responsables de la Asociación Protectora de Discapacitados Psíquicos Asprosub. El trabajo de este blog se inició en noviembre del año pasado y, desde entonces, ya han diseñado la aplicación y los contenidos. Este proyecto tendrá continuidad a lo largo de los próximos años y se nutrirá de más información, mejorarán la metodología y los recursos y se podrán incorporar nuevas herramientas como las redes sociales.
Este proyecto de innovación está enmarcado en la línea de colaboración “Las TIC y los programas de educación para la dependencia de la autonomía personal”. Con la introducción de la innovación y desarrollo tecnológico en los centros de FP se pretende por un lado, impulsar una cultura investigadora y posibilitar la incorporación de jóvenes investigadores al mundo empresarial, y por otro lado, una mayor conexión de la FP y las PYMES de la Comunidad, dijeron fuentes de la Junta de Castilla y León, cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, visitó este centro de FP para conocer el proyecto.
El proyecto, “que se va a implantar en mayo”, según explicó Herrera, “queda a disposición de los socios de Asprosub”. El centro integrado de FP de Zamora dispone de diez aulas polivalentes, dos de informática y 6 talleres. Cuenta con 417 alumnos y 38 profesores.
Con este blog los escolares con discapacidad psíquica tendrán más oportunidades de disfrutar de su tiempo libre gracias al proyecto “Blog Guía del Ocio” una herramienta en la que se muestran todos los recursos disponibles en el tiempo libre. Así, este blog reúne actividades culturales como cine, teatro, música, exposiciones, competiciones deportivas, excursiones, escapadas, viajes, fiestas populares, bares, discotecas y listados de restaurantes, entre otros.
Aquí os dejo el enlace de ASPROSUB
http://www.asprosub-zamora.es/asprosubzamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario