Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

Vídeo "¿Por qué Charlie Brown, por qué?" (English and Spanish)

El 15 de Septiembre puse una entrada acerca de un cuento solidario que ayuda a padres, docentes y niños a afrontar la enfermedad infantil El cuento '¿Por qué Charlie Brown, por qué?', de Charles M. Schulz, es una historia protagonizada por 'Snoopy' y sus amigos cuyo objetivo es abordar con normalidad la enfermedad infantil por parte de padres, profesores y niños. Aquí os dejo la película de ese cuento en español y en inglés 1. Español 2. ENGLISH

miércoles, 15 de octubre de 2014

Aplicación para trabajar la atención

Después de unos meses de desarrollo y un gran esfuerzo por nuestra parte ya tenemos en la GOOGLE PLAY la primera aplicación para móviles Android totalmente desarrollada por nosotros para todos vosotros. Incluidas las imágenes realizadas exclusivamente para nosotros.
Por eso nos gustaría ver ya en todos vuestros móviles este icono de nuestra app. Y sobre todo es vital para nosotros que la probéis y dejéis vuestros comentarios y puntuación de esta manera se hará más visible para todos los usuarios.
Esta aplicación es ideal para trabajar con alumnos con TDAH y niños que tengan dispersa la atención
OA Siluetas es una aplicación para trabajar la atención mediante las siluetas y está compuesta por 50 niveles, cada uno de ellos dividido en 5 fases, donde el niño deberá de seleccionar la imagen igual al modelo.
INFORMACIÓN DE LA DESCARGA
La descarga GRATUITA permite jugar con los 5 primeros niveles, es necesario comprar la versión completa para poder jugar los 50 niveles.

Hemos dejado unos niveles de prueba y para el resto de niveles es necesario comprar la app. De esta manera nos vasa a ayudar a financiar parte del desarrollo de nuevas aplicaciones que ya tenemos en marcha desde Orientación Andújar y además desarrollar la app para IPHONE e IPADS.

lunes, 13 de octubre de 2014

Apoyo a alumnos con enfermedades raras

El Programa "Yo también quiero Estudiar", abarca un Modelo de Intervención Psicosocial para la atención integral de las necesidades educativas de los niños y niñas afectados por Enfermedades Raras y un Estudio que ha permitido valorar las repercusiones del apoyo del entorno académico, no solo en su rendimiento e integración escolar, sino también en su salud y calidad de vida y en la de sus padres.
La colaboración de prestigiosas instituciones, y la participación del Grupo de niños y niñas con Enfermedades Raras que intervinieron en el Proyecto, sus familias y los representantes de sus comunidades educativas, han hecho posible que este Programa aporte su granito de arena para que todos los niños y niñas puedan estudiar en un clima de afecto, respeto y tolerancia.


http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/secondary/ac59e74c-8605-4548-ac28-e3488d6f36c2/Libro%20Yo%20tambi%C3%A9n%20quiero%20estudiar-%202012.pdf?t=1354196305739

viernes, 10 de octubre de 2014

Lectoescritura para alumn@s con sindrome de Down

Este informe recoge los resultados del proyecto H@z Tic investiga cómo el uso de tablets un estudio que analiza los beneficios de la nuevas tecnologías para los alumnos con síndrome de Down.
A pesar de todo lo que se ha avanzado en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías orientadas al ámbito educativo, hasta ahora apenas existían estudios que las relacionaran con las personas con síndrome de Down.
Este estudio analiza los beneficios de la nuevas tecnologías para los alumnos con síndrome de Down


http://www.sindromedown.net/adjuntos/cPublicaciones/105L_guiahz.pdf

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mygame Memory

MyGame Memory es la primera aplicación de la línea MyGame.
En esta nueva línea queremos hacer generadores de juegos de estimulación cognitiva, de forma que se puedan crear y jugar este tipo de juegos, pero siempre adaptados al usuario final. Esta primera aplicación permite crear y jugar memorys, el juego clásico de levantar cartas dos a dos para emparejar las iguales.
Se permitirán crear juegos con imágenes iguales, sonidos iguales, textos iguales, imágenes asociadas, imagen con sonido (usando archivos sonoros o sintetizador de voz), imagen con texto y texto con sonido. Permite definir el número de parejas de 2 a 15, así como tiempo máximo para acabar el juego o la posibilidad de dar un número configurable de pistas. Por último, también permite crear conjuntos de juegos agrupados o individuales. Está disponible en Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Gallego.
Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación MyGame Memory
 DESCARGA GOOGLE PLAY

lunes, 6 de octubre de 2014

Aplicación fomento lectura personas con discapacidad intelectual

La aplicación se llama ‘Léelo Fácil’ y consiste en dos versiones digitales en lectura fácil de las “Leyendas” de Bécquer y “Las voces del futuro” de Jordi Serra i Fabra, que ha sido enriquecidas con animaciones y sonidos para su mayor comprensión. La app,que ha desarrollado la empresa tecnológica ‘ONECLICK’, se encuentra disponible gratuitamente para tabletas en Google Play. Próximamente también lo estará en el App Store de Apple.
El proyecto Léelo Fácil, de FEAPS y la empresa ONECLICK, ha adaptado a lectura fácil dos libros de autores españoles, enriqueciéndolos digitalmente para hacerlos más accesibles y amenos. Ésta iniciativa, pionera en España, es la primera experiencia de este tipo en el ámbito de la accesibilidad cultural.
Los dos libros adaptados son “Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer y “Las voces del Futuro”, del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Jordi Serra i Fabra. El autor español vivo más leído del mundo, con 500 obras escritas y más de 400 publicadas, cedió a FEAPS el documento de su obra en soporte digital para poder trabajarlo y adaptarlo con mayor facilidad. Su generosidad y colaboración han sido fiel ejemplo del objetivo que tiene su Fundación creada para acercar la literatura a los más jóvenes, ayudar a jóvenes escritores en el inicio de su carrera literaria, además de fomentar el placer por la lectura como vehículo esencial de formación. El primer fin de semana de la Feria del Libro, Almudena García –que ha adaptado su libro junto a Sara Isabel Rodríguez–, tuvo ocasión de agradecerle personalmente su generosidad.
El informe “Cultura para Todos”, realizado en por el Ministerio de Cultura, Sanidad y Políticas Sociales, menciona que la Encuesta EDAD 2008 (INE), realizada a nivel nacional, que el 17,96% de las personas con discapacidad se han sentido discriminadas en la participación de actividades culturales, de ocio o diversión. Un 29,16% no pueden participar a causa de su discapacidad, y dentro de este porcentaje el triste ganador es la lectura, como el acto cultural más discriminado, ya que marca un 7,98% del total.
Para intentar transformar esta realidad, FEAPS inició el pasado año el proyecto “Léelo Fácil”, que nació gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y más concretamente a la Secretaría de Estado de Cultura y a la Subdirección General de la Industria Cultural y del libro, a través de la subvención en su ayudas anuales de promoción cultural. Este proyecto trata de convertir clásicos de la literatura y novelas modernas en aplicaciones digitales enriquecidas con animaciones y sonido, lo que las hacen más fáciles y divertidas.
La Cooperativa ALTAVOZ ha sido la encargada de realizar la adaptación a lectura fácil. La Asociación Lectura Fácil (Barcelona), Euskadi Lectura Fácil y la federación de FEAPS en Galicia FADEMGA, han colaborado en la validación de los textos y su traducción al catalán, euskera y gallego, respectivamente.
El resultado del proyecto puede descargarse gratuitamente en Google Play en versión para tablets. Próximamente también se encontrará disponible en el App Store de Apple.

viernes, 3 de octubre de 2014

MARLUC

Este programa pretende ser un ayuda en el aprendizaje del lenguaje y apoyar la labor del terapeuta y el trabajo en casa.
En esencia permite escuchar las palabras a diferentes velocidades para aquellos que tienen problemas para captar los matices de la pronunciación. Diversos estudios indican que esta ralentización permite mejorar la asimilación de las palabras, para luego ir incrementando la velocidad hasta ser capaces de captar correctamente los matices de las palabras a la velocidad normal a las que las pronunciamos.
El programa dispone de varias opciones:
  • Dispone del sonido de más de 8.000 palabras para poder practicar la pronunciación (Gracias a Scott Roberts por cederlas de forma desinteresada)
  • Estas palabras se pueden escuchar a diferentes velocidades para captar las diferencias del sonido dentro de una palabra. Esto puede ayudar a las personas que por algún motivo tienen problemas para captar los matices a la velocidad normal a la que pronunciamos las palabras.
  • Se puede elegir una palabra o bien practicar por tipo de palabra; alveolares, bilabiales, etc.
  • La aplicación permite anotar los resultados al practicar y enviárselos al terapeuta para que esté al tanto de la evolución en casa y planificar la siguiente consulta.
  • Descarga para ANDROID 
  • Descarga para Iphone y Ipad

miércoles, 1 de octubre de 2014

Educacion en valores - videos

Estos cortos nos enseñan valores
http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

blog discapacidades psiquicas Castilla León

Este espacio virtual ha tenido como artífices a un grupo de 5 profesores y 5 estudiantes del centro de FP de Zamora y 5 responsables de la Asociación Protectora de Discapacitados Psíquicos Asprosub. El trabajo de este blog se inició en noviembre del año pasado y, desde entonces, ya han diseñado la aplicación y los contenidos. Este proyecto tendrá continuidad a lo largo de los próximos años y se nutrirá de más información, mejorarán la metodología y los recursos y se podrán incorporar nuevas herramientas como las redes sociales.
Este proyecto de innovación está enmarcado en la línea de colaboración “Las TIC y los programas de educación para la dependencia de la autonomía personal”. Con la introducción de la innovación y desarrollo tecnológico en los centros de FP se pretende por un lado, impulsar una cultura investigadora y posibilitar la incorporación de jóvenes investigadores al mundo empresarial, y por otro lado, una mayor conexión de la FP y las PYMES de la Comunidad, dijeron fuentes de la Junta de Castilla y León, cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, visitó este centro de FP para conocer el proyecto.
El proyecto, “que se va a implantar en mayo”, según explicó Herrera, “queda a disposición de los socios de Asprosub”. El centro integrado de FP de Zamora dispone de diez aulas polivalentes, dos de informática y 6 talleres. Cuenta con 417 alumnos y 38 profesores.
Con este blog los escolares con discapacidad psíquica tendrán más oportunidades de disfrutar de su tiempo libre gracias al proyecto “Blog Guía del Ocio” una herramienta en la que se muestran todos los recursos disponibles en el tiempo libre. Así, este blog reúne actividades culturales como cine, teatro, música, exposiciones, competiciones deportivas, excursiones, escapadas, viajes, fiestas populares, bares, discotecas y listados de restaurantes, entre otros.
Aquí os dejo el enlace de ASPROSUB
http://www.asprosub-zamora.es/asprosubzamora