Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

Oftalvist, web adaptada a personas con varios grados de discapacidad.

Un innovador software permite «leer» de forma automática y controlado por comandos de voz los contenidos de una página.
Las páginas de internet comienzan a adaptarse a las personas con discapacidad visual. El Grupo Oftalvist, especializada en cirugía ocular, ha anunciado la incorporación de un innovador software que permitirá a los usuarios de su site que sufren problemas visuales consultar la información.
De esta manera, el diseño de la página web se adaptará para que el usuario perciba, entienda, navegue e interactúe con ellas sin modificarla, desde cualquier ordenador y de manera gratuita. La tecnología incorporada lo ha desarrollado una empresa valenciana, inSuit, que ha ideado un sistema que permite «leer» los contenidos de internet a las personas que tienen varios grados de dispacidad y edad avanzada.
De este modo, la web «lee» al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación sin necesidad de ver la pantalla. Por otro lado, el usuario es capaz incluso de hablar directamente a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos, así como navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni vocalizar comandos. Se puede navegar a través del teclado, sin usar el ratón y sin usar el teclado, sólo con el ratón. El usuario utiliza su propio dispositivo de ayuda a la navegación, con las potentes mejoras de accesibilidad añadidas.
«Los avances tecnológicos sólo tienen sentido cuando mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes y, por tanto, apostamos siempre por ofrecer información absolutamente accesible, transparente y universal a todos los usuarios que visiten nuestra web y requieran de nuestros servicios sin ningún tipo de restricción», asegura Pedro Tañá, doctor y director médico nacional de Oftalvist.
Este software promete resolver las limitaciones de estas personas proporcionando ayudas técnicas desde la nube que irán actualizando en su constante evolución por contribuir de manera global a romper estas barreras web que hoy en día perjudican en España a 4 millones de personas, una cifra que representa al 9% de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario