Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

TEAyudo: convierte la tecnología en tu aliado

Viewnext, compañía dedicada al desarrollo de software y servicios informáticos, en colaboración con la Fundación Astea Henares, te presenta TEAyudo, una aplicación móvil gratuita que ayuda a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a desenvolverse con más facilidad en la sociedad a través del uso de la tecnología.
 
A través de esta aplicación, que supone una simplificación de la interfaz del móvil, podrán realizar algunas de las operaciones básicas, o incluso avanzadas, en un smartphone, como la realización de llamadas, redacción de mensajes, creación de citas en la agenda e, incluso, funciones de GPS, reproducción de música, vídeos, etc.
 
TEAyudo nació de una iniciativa de voluntariado corporativo de Viewnext denominada Tecnología Sin Barreras, que se puso en marcha hace dos años en colaboración con la Fundación Adecco y con la que pretendemos contribuir a la integración de personas con discapacidad intelectual. TEAyudo es la primera solución surgida de esta iniciativa.
 
Desde Viewnext creemos que el manejo de nuevas tecnologías, que puede resultar abstracto para una persona con discapacidad intelectual, es, sin embargo, básico para asegurar su integración en la sociedad y en el mercado laboral.
 
Las personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), aunque en diferente grado, tienen en común una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas. Para ellos, ciertos conceptos básicos y tareas, como las que realizamos con nuestros móviles tan integradas en nuestro día a día, suponen una dificultad para comunicarse con el resto del mundo.
 
Según explica Pilar Vidal, Presidenta de la Asociación Astea Henares: “El TEA es un tipo de autismo que en España afecta a uno de cada 100 niños. Esta aplicación puede suponer una importante mejora en la calidad de vida de personas con este trastorno y sus familias”.
 
Aquí os dejo el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada