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lunes, 3 de octubre de 2016

Asociaciones - 1

En esta entrada os voy a poner diversas asociaciones y a lo que se dedican. Pinchando en el nombre se accederá a su página web.

1. ALANDA --> Alanda es una asociación nacida en 1999 para trabajar con los niños y niñas que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje. El trabajo de los profesionales que la forman es dar Servicio Especializado en Contexto Natural, apoyándose en las premisas de la intervención basada en la evidencia, que viene demostrando que los aprendizajes se adquieren con mayor facilidad si son funcionales y la mejor funcionalidad encontrada es la vida que rodea a los menores, por lo que el ámbito de actuación son los hogares y escuelas dónde se encuentran estas personas.
En esta web vamos a poder encontrar documentos, enlaces a recursos, así como información para  la elaboración de materiales para trabajar con alumnos con autismo.

2. AETAPI --> La Asociación Española de Profesionales del Autismo es una organización de profesionales que tiene como misión "representar y orientar a los profesionales de manera comprometida que intervienen con las personas con Trastorno del Espectro de Autismo para que puedan mejorar la calidad y la ética de su ejercicio profesional mediante la promoción del conocimiento, la colaboración y la participación".
Esta organizaicón pretende llegar a ser un grupo importante y cohesionado de profesionales y una clara referencia de calidad y de ética en el ámbito de la atención a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.
 
3. ANSHDA --> Asociación de padres de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente a todos los posibles afectados.
ANSHDA nació a partir de las inquietudes y problemas de un grupo de padres que nunca han encontrado respuestas por parte de las Administraciones Públicas. El diagnóstico del síndrome de hiperactividad, al contrario de muchos otros, no es fácil, ya que: No se identifica con rasgos ni carencias físicas, el nivel de inteligencia no se ve afectado por el síndrome y los grados y sintomatología son muy variados.
Los objetivos de esta asociación son: Detección precoz de Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de tratamiento e integración escolar y social del niño; Orientación a padres; Orientación a profesionales de la enseñanza, con el fin de poder contar con un profesional especifico a través de personal cualificado; Difusión de la existencia del problema
 
4. ASPAYM --> La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) es la entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid. El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares.
 
5. DISLEXIA SIN BARRERAS --> Dislexia sin Barreras es una Asociación de ámbito nacional con sede en Madrid, sin ánimo de lucro, que surge como consecuencia de la percepción que tenemos las madres y los padres de niños que tienen Dislexia, de las innumerables barreras que el sistema educativo tradicional les impone para su normal aprendizaje.
Si bien se ha conseguido que las Dificultades de Aprendizaje sean incluidas dentro de las Necesidades Educativas Especiales en la nueva Ley de Educación, esto no deja de ser un primer paso. Cada Autonomía deberá articular y desarrollar de qué forma se hará efectivo el cumplimiento de la Ley para impedir que las Dificultades de Aprendizaje sigan siendo la principal causa de Fracaso Escolar.
Eliminar las barreras con las que se encuentra un disléxico no es nada fácil, por eso es importante aunar esfuerzos con el fin de conseguir evitar el temido fracaso escolar.
¡Un niño disléxico debe tener las mismas oportunidades para llegar a ser lo que quiera que un niño sin Dislexia!
 
6. APNA --> La Asociación Española de Padres de Personas con Autismo es una entidad no lucrativa, formada por familias con hijos con autismo.
La Asociación APNA nació en 1.976 con el fin de atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias.
En el momento de su creación, no habia prácticamente en nuestro país centros educativos para niños autistas.
No existían profesionales especializados en autismo, ni exitían programas educativos adecuados para ayudar a los niños con autismo, al carecerse de información y de investigación en el área del autismo.
Las desconcertadas familias se encontraban aisladas y desorientadas al no encontrar ni un diagnóstico claro, ni un centro educativo adecuado.
Resulta fácil entender que, en esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de las personas autistas, se desarrollasen en estas familias sentimientos de impotencia, soledad y frustación.
La creación de APNA fue, en principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación.
La asociación tiene por objeto promover el bien común de los niños autistas, hijos de asociados, a través de:

    * Apoyo y orientación a las familias en todo tipo de problemas (médicos, legales, subvenciones etc).
    * Gabinetes especializados en diagnóstico y evaluación del autismo.
    * Centros de Formación de profesionales especializados.
    * Desarrollo de Programas de Investigación y Ponencias en Congresos.
    * Realización de Congresos Nacionales e Internacionales sobre autismo.
    * Publicaciones de Trabajos de Investigación y de Ponencias presentadas en los Congresos.
    * Centros de Estimulación Temprana.
    * Centros Educativos orientados a niños autistas.
    * Residencias.
    * Talleres protegidos.
    * Actividades recreativas, culturales y deportivas.

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