Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

aplicaciones, juegos y recursos

Para acceder, pinchar en el título:

1. Look and Learn -> 40 actividades para usuarios que empiezan con el control de mirada. Look to Learn es un conjunto de aplicaciones con 40 actividades de seguimiento de la mirada diseñadas para usuarios que empiezan a trabajar con esta tecnología.
Las actividades han sido especialmente diseñadas para proporcionar un modo divertido de mejorar las habilidades de acceso y selección. Cada actividad desarrolla una habilidad diferente, desde la competencia de causa-efecto hasta el control preciso con la mirada. El software ha sido desarrollado en colaboración con educadores y terapéutas y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación. Pero por encima de todo, Look to Learn está diseñado para ser motivador y divertido!
 
2. Keeble teclado accesible -> Keeble permite a los estudiantes y adultos con discapacidades físicas o de visión a escribir en cualquier aplicación. Precio: 19,90€. Para APPLE
 
3. Leer un texto 1 -> Presentación en PowerPoint en la que se trabajan las siguientes actividades: Encuentra la palabra que se repite; Busca una palabra determinada.; Busca la palabra que falta en la lista de la derecha; Separa las palabras hasta formar una frase; Lectura de un texto; Ordena las palabras de la frase; Responde a las preguntas.
 
4. Escondidos 2 -> Presentación en PowerPoint en la que aparecen tres imágenes que se esconden tras unos cuadrados. Después sale una de esas imágenes y el alumno tiene que recordar dónde está escondida.
 
5. App #soyvisual -> Con la App #Soyvisual puedes trabajar diferentes actividades interactivas para el desarrollo del lenguaje, permitiendo un aprendizaje autónomo, adaptado al propio ritmo del niño.
Inicialmente, se pueden descargar tres paquetes de ejercicios para trabajar la morfosintaxis y construcción de frases con los verbos: comer, beber y oler de Nivel 1 (Sujeto - Verbo - Complemento Directo). Progresivamente estarán disponibles nuevos paquetes de mayor nivel, para más verbos y para trabajar otras áreas del lenguaje (semántica, pragmática,...).
La aplicación dispone de una zona de administración a la que se accede, inicialmente, sin contraseña. Desde la zona de administración se pueden descargar paquetes de ejercicios (se requiere conexión de Internet), gestionarlos (adscribir a perfiles), gestionar perfiles (de usuarios o ejercicios), establecer una contraseña de acceso a la zona de administración o acceder a videotutoriales de manejo de la aplicación en la zona de Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario