Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aplicaciones varias


1. Slate math para niños -> Aplicación diseñada para niños desde infantil hasta primero de primaria; desarrolla la tanto la función ejecutiva, como las habilidades matemáticas, como la relación de orden, el cálculo, la seriación, la lógica, la resolución de problemas… mediante mini-juegos también creados por psicopedagogos y profesores de matemáticas.

2. Ratón de bola adaptado -> Puedes conectar uno o dos pulsadores para sustituir el botón izquierdo y derecho del ratón. Diseño robusto y resistente para aguantar un uso intensivo. Su bola de gran tamaño facilita el movimiento del ratón y sus patas de goma evita que se mueva mientras interactuamos con él. Gracias a sus dos entradas para pulsadores estándar enTrackball te permite manejar el ordenador de una forma fácil y sencilla, también tiene tres botones de acceso de gran tamaño en el propio trackball y dispone de un reposa muñecas que se puede conectar a la parte inferior para una posición más cómoda.

3. Pulsador de varilla vertical

4. Tato Palabras -> Aplicación diseñada para potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje y maduración de la lectura. Cuenta con 12 juegos que se presentan a su vez en tres modalidades (Imágenes, números y letras) dando la oportunidad a la persona de elegir con qué tipo de elementos simbólicos desea entrenar dichas habilidades, en función de su perfil perceptivo y / o su nivel de adquisición de la lectura.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Araword S.O. Android y Leo's PAD

AraWord es una aplicación informática de libre distribución consistente en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales de comunicación aumentativa, la elaboración de materiales curriculares accesibles, y la adaptación de documentos para personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional y de la lectoescritura.
AraWord resulta también una herramienta muy útil para ser utilizada por usuarios que están adquiriendo el proceso de la lectura y de la escritura, ya que la aparición del pictograma, a la vez que se escribe, es un refuerzo muy positivo para reconocer y evaluar que la palabra o la frase escrita es correcta. ANDROID

https://play.google.com/store/apps/details?id=awm.araword&hl=es

Leo's PAD A través de cuentos animados, esta app enseña a los chicos habilidades académicas y sociales, creatividad y el deseo de aprender. Cada capítulo narra un cuento que incluye juegos interactivos, rompecabezas y canciones. Puede supervisar el progreso del niño en el “Parent’s Pad”. Aunque esta app fue diseñada para preescolares, también atrae la atención de los estudiantes de primaria. APPLE

https://itunes.apple.com/es/app/leos-pad-enrichment-program/id566773525?mt=8

miércoles, 2 de noviembre de 2016

aplicaciones, juegos y recursos

Para acceder, pinchar en el título:

1. Look and Learn -> 40 actividades para usuarios que empiezan con el control de mirada. Look to Learn es un conjunto de aplicaciones con 40 actividades de seguimiento de la mirada diseñadas para usuarios que empiezan a trabajar con esta tecnología.
Las actividades han sido especialmente diseñadas para proporcionar un modo divertido de mejorar las habilidades de acceso y selección. Cada actividad desarrolla una habilidad diferente, desde la competencia de causa-efecto hasta el control preciso con la mirada. El software ha sido desarrollado en colaboración con educadores y terapéutas y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación. Pero por encima de todo, Look to Learn está diseñado para ser motivador y divertido!
 
2. Keeble teclado accesible -> Keeble permite a los estudiantes y adultos con discapacidades físicas o de visión a escribir en cualquier aplicación. Precio: 19,90€. Para APPLE
 
3. Leer un texto 1 -> Presentación en PowerPoint en la que se trabajan las siguientes actividades: Encuentra la palabra que se repite; Busca una palabra determinada.; Busca la palabra que falta en la lista de la derecha; Separa las palabras hasta formar una frase; Lectura de un texto; Ordena las palabras de la frase; Responde a las preguntas.
 
4. Escondidos 2 -> Presentación en PowerPoint en la que aparecen tres imágenes que se esconden tras unos cuadrados. Después sale una de esas imágenes y el alumno tiene que recordar dónde está escondida.
 
5. App #soyvisual -> Con la App #Soyvisual puedes trabajar diferentes actividades interactivas para el desarrollo del lenguaje, permitiendo un aprendizaje autónomo, adaptado al propio ritmo del niño.
Inicialmente, se pueden descargar tres paquetes de ejercicios para trabajar la morfosintaxis y construcción de frases con los verbos: comer, beber y oler de Nivel 1 (Sujeto - Verbo - Complemento Directo). Progresivamente estarán disponibles nuevos paquetes de mayor nivel, para más verbos y para trabajar otras áreas del lenguaje (semántica, pragmática,...).
La aplicación dispone de una zona de administración a la que se accede, inicialmente, sin contraseña. Desde la zona de administración se pueden descargar paquetes de ejercicios (se requiere conexión de Internet), gestionarlos (adscribir a perfiles), gestionar perfiles (de usuarios o ejercicios), establecer una contraseña de acceso a la zona de administración o acceder a videotutoriales de manejo de la aplicación en la zona de Ayuda.