Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Enlaces de Interés

1. Ayudas técnicas a minusválidos --> http://www.ortoayudas.com/

2. ENESO --> desarrolla, distribuye y adapta ayudas técnicas para personas con discapacidad. A través de productos funcionales, asequibles y fáciles de utilizar buscamos potenciar la autonomía de las personas con diversidad funcional. --> http://www.eneso.es/

3. CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra - http://creena.educacion.navarra.es/

4. INCLUSIVE TECHNOLOGY (en inglés)
Inclusive Technology distribuye software necesidades educativas especiales, conmutadores y dispositivos de acceso al ordenador, ayudas técnicas de comunicación simples, la mirada de los ojos y de tecnología de ayuda a los alumnos con una discapacidad física, discapacidad sensorial o dificultades de aprendizaje.
Además de sus propios recursos cuenta con productos de AbleNet, AMDI, Logros, Crick, Don Johnston, Mayer Johnson, QED, Tobii, Traxsys, Widgit y muchos otros.
 
5. FISAAC - Algunas personas necesitan apoyo especial para comunicarse. Estos códigos pueden ser muy diversos (signos, pictogramas…), en el caso de la discapacidad intelectual o del desarrollo tienen un peso importante los signos. En FEAPS vienen fomentando el uso de sistemas alternativos o aumentativos de la comunicación. FISAAC (Formación de Interlocutores en Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación), sirve cuando los códigos utilizados son L.S. ó lengua de signos. FISAAC ha partido de la metodología SAGO (Sistema Aumentativo Gestual Oral desarrollada desde 2004 por Fundación Gil Gayarre.
El presente material es un compendio completo de unidades didácticas para el aprendizaje de signos por interlocutores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que usen signos para comunicarse. Y especialmente está diseñado pensando en los familiares, aunque también para los profesionales. Es parecido a un curso para el aprendizaje de una segunda lengua. El material está pensado para ser utilizado en las clases de grupo, pero también está diseñado para ser utilizado individualmente por los alumnos del curso en su casa, fortaleciendo así lo aprendido en las clases grupales y ampliándolo. Están desarrolladas las siguientes unidades didácticas: El calendario, El juego, La calle, Los transportes, Los alimentos, La casa, La naturaleza, El cuerpo humano, Ropa y complementos, La familia, Instrumentos musicales, Académico Laboral, Los deportes y el ocio, Las fiestas, La salud