Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Federación Autismo Madrid pone en marcha la ‘Escuela TEA online’ de formación sobre Autismo

La Federación Autismo Madrid y la Asociación Infosal han formalizado un convenio de colaboración por el que se va a crear la ‘Escuela TEA online’ y el portal de recursos digitales para la atención global de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se trata de un proyecto de formación, realizado a través de una plataforma online con recursos y contenidos digitales para todos aquellos interesados en ampliar su formación en el campo del Autismo.
Esta formación online sobre Autismo constará de 10 cursos, a celebrarse en los próximos 12 meses con una duración estimada de 30 horas al mes cada uno. Los contenidos ofertados en la ‘Escuela TEA Online’ así como el cuadro docente están avalados y supervisados por la Federación. El portal digital, que servirá de plataforma para los alumnos matriculados, proporcionará, además, orientación y formación a un amplio abanico de personas interesadas en esta materia, y se les aportarán contenidos teóricos y prácticos de gran utilidad que les permitirá conocer el trastorno en su diversidad y adquirir habilidades y herramientas para su trabajo diario.
 
Con este proyecto, la Federación Autismo Madrid incrementa su oferta formativa, en la que ya se incluye el Curso Universitario de Especialización en TEA (pincha en el enlace para acceder), que se viene desarrollando desde noviembre de 2015 junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dado el auge en la demanda de formación especializada y de calidad existente en el campo del Autismo.
 
Autismo Madrid manifiesta que la apuesta por esta línea formativa tiene como objetivo “dar respuesta a aquellos profesionales, estudiantes, familiares y personas vinculadas al ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo que estén buscando formación online, actualizada y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada