Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2021

CUADERNILLOS DE MATEMÁTICAS AGRUPADOS POR PROYECTOS

Material de Diana Bericochea Álvarez para ARASAAC

https://arasaac.org/materials/es/2981

Cuadernillos de matemáticas para llevar a cabo dentro de un proyecto de aprendizaje concreto: Proyecto familia, Proyecto Navidad y Proyecto contra la violencia de género.

Está pensado para realizarse en un aula TEA con alumno enmarcado en diversos niveles de habilidad, con distintos niveles de aprendizaje y ejecución de tareas. Por ello hay dos versiones de cada cuadernillo: Nivel 1 y Nivel 2.

El Nivel 1 presenta numerosas claves visuales para que el alumno con necesidad de modelo pueda disponer de autonomía real a la hora de realizar tareas propuestas. Para alguna ficha puede necesitar indicaciones verbales o apoyos visuales adicionales. Las tareas matemáticas son un poco más sencillas que en el nivel 2, por ejemplo: las series consisten en agrupar las imágenes iguales en línea, mientras que en el nivel 2 ya encontramos imágenes intercaladas.

El material está adaptado con pictogramas de ARASAAC para servir de apoyo visual al niño, además los enunciados tienen las mínimas palabras y están en mayúsculas. Por otra parte se utilizan elementos grandes para evitar sobrecargas visuales.

Material útil también para otros alumnos con dificultad de comprensión o que se están iniciando en el área de matemáticas

Cada cuadernillo tiene su propio enlace de descarga.

  • Screenshot

    1/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario