Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2021

Sitios Web y Recursos

- Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con nee - 
http://sauce.pntic.mec.es/falcon/GuiaMultimediaNEE.pdf

Ofrecen alternativas y recursos para trabajar con niños que presentan diferentes tipos de discapacidades. Presentan:

a) Recursos Web para el profesorado, para Educación Infantil y para Educación Primaria. En cada recurso se informa del nombre de la asociación/recurso..., página web, en que tipo de discapacidad se centran, su mapa web y los principales recursos que presenta la página.

b) Recursos en CD Roms. Para infantil; para infantil y Primaria; y para Primaria. En cada recurso se informa del nombre del recursos y quien lo edita. Su nivel educativo; Para que materia se puede usar; Que objetivos y contenidos tiene;  la descripción del programa y unas observaciones del mismo.

c)  Equipos específicos: Para la atención a la discapacidad auditiva; para la atención a las alteraciones graves de comportamiento; de motóricos; Equipo de atención a las personas con discapacidad visual.

Para todas las áreas del currículo. 

Saldrán multitud de enlaces; pulsamos en uno de ellos y aparecen los dibuenlaces, que pulsando en cada uno de ellos aparecen actividades lúdicas para trabajar con alumnado diferentes contenidos de todas las áreas curriculares. Aparte aparece un listado sobre temas destacados que te permiten trabajar otros ámbitos igualmente importantes: educación vial, educación para la salud y la convivencia, etc. También aparecen por secciones diferentes actividades, para Educación Infantil por un lado, y por bloques temáticos, (aparecen reflejados en la primera muestra de la página) que pulsándolos podemos acceder a los distintos juegos. Es una página que ofrece multitud de recursos para el profesorado de Infantil y Primaria, a la hora de trabajar con niñ@s con nee y con el resto del alumnado también que aprenden diferentes contenidos de forma lúdica y atractiva lo cual es una manera de motivación en su proceso de aprendizaje.

Juegos sobre conceptos del cuerpo humano y de percepción espacial y temporal. Para alumnos con discapacidad auditiva, motora y psíquica con edades comprendidas entre los 6 y 12 años Los juegos son tanto orales como por explicación escrita por lo tanto el niño con déficit auditivo puede leer la explicación del juego. Para las áreas de Lengua, E.F., Conocimiento del Medio y Matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario