Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2021

Soyvisual

#Soyvisual es una web que ofrece recursos gráficos, de descarga gratuita, para la estimulación del lenguaje oral y de la comunicación funcional. Funciona en cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android e iOS) con un navegador actualizado.
 
Esta web integra un potente buscador que permite una sencilla búsqueda de los materiales necesarios con sólo escribir las primeras letras del concepto requerido y discriminando por secciones.
 
Entre los recursos ofrecidos, que irán ampliándose mensualmente, destacan:
 
Fotografías, enfocadas a las personas que no entienden bien la abstracción de los pictogramas o que necesitan de este paso intermedio para reconocer los conceptos. En este apartado se ofrece un amplio vocabulario nuclear formado por imágenes fotográficas que representan conceptos concretos y que pueden ser utilizadas como sistema de comunicación aumentativa. Cuenta también con un avatar, modelado en tres dimensiones y con aspecto de pictograma, que representa acciones y estados de ánimo independientemente del sujeto de la acción. El portal nace con más de 500 fotografías disponibles.
 
Láminas: en las que se recrean escenas cercanas a la realidad y están pensadas para trabajar situaciones cotidianas. Su finalidad es el desarrollo y refuerzo de la comprensión y de la expresión oral para establecer o potenciar la comunicación funcional y los distintos niveles de lenguaje (forma, contenido y uso). Las primeras láminas ya disponibles están basadas en los verbos de los sentidos como comer, ver, dormir…
 
Materiales: ofrece la conjunción de fotografías con láminas y se recogerán los documentos y presentaciones creados por los usuarios del portal con las fotogafías, láminas u otro tipo de sistema de comunicación aumentativa.
 
#Soyvisual cuenta también con una Appen la que, con las fotografías y las láminas de la web, se incluyen varios ejercicios para trabajar distintos niveles de lenguaje. Por ejemplo, para construir frases, trabajar vocabulario básico a través de campos semánticos, actividades de clasificación y categorización de vocabulario, actividades de asociación, etc. La app ya está disponible para dispositivos Android y en breve también lo estará para dispositivos iOS
 
Aquí os dejo el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario